Elizabeth Bravo apunta al podio en los Juegos Bolivarianos

EXPERIENCIA. Elizabeth Bravo, de 30 años, asistió a dos Juegos Olímpicos. (Foto: COE)
EXPERIENCIA. Elizabeth Bravo, de 30 años, asistió a dos Juegos Olímpicos. (Foto: COE)

La triatleta de 30 años ha ganado las últimas tres ediciones. La competencia será en noviembre, en Colombia.

Las cosas no se dieron como las planificó. Elizabeth Bravo, triatleta ecuatoriana, no completó las pruebas de la Copa Mundo en Rotterdam, que se realizó el pasado fin de semana.

EL DATO
El 30 de enero de 1987 nació Elizabeth Bravo. Este tropiezo que sufrió Bravo no opaca el año positivo que ha tenido. “Fui campeona sudamericana, tercera iberoamericana, medallista de oro y plata en copas panamericanas y obtuve el quinto lugar en medio ironman”.

Asimismo, destacó que le quedan otras pruebas importantes como los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en noviembre en Santa Marta. “Fui campeona las tres últimas ediciones. Esperamos que esta vez no sea la excepción, aunque sea muy duro lograrlo”.

Su vida

La motivación de Bravo tiene nombre y apellido: Juan Francisco, su hijo de un año y ocho meses. “En las carreras siempre lo siento cerca y trato de dar lo mejor. Sé que él está viendo a sus padres y tratamos darle el mejor ejemplo, así que rendirnos no es la opción”.

EL DATO
El triatlón fue incluido en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.Bravo, de 30 años, confiesa que le encantaría llevarle a su pequeño a todas sus competencias, pero el trajín de los desplazamientos le impide. Su hijo se queda al cuidado de sus dos abuelas. “Estoy tranquila, porque no llora y come normal. Además, con la tecnología siempre podemos estar pendientes de él y verlo”.

Por otro lado, Bravo comenta que siente que ha mejorado, luego de su embarazo. Pese a que nunca se alejó del deporte. Entrenó hasta cuando el agua de fuente se rompió y luego de tres días de haber dado a luz retomó sus actividades.

Entrenamientos

Los trabajos de Bravo están bajo el mando de Francisco Tirado, quien también es su esposo. En estos meses se enfocarán en el fortalecimiento muscular y en mejorar los tiempos en natación y ciclismo, pues su crono en la carrera está 10/10.

2
VECES
ha participado Elizabeth Bravo en los Juego Olímpicos.En el mes pasado, la triatleta ecuatoriana participó en el Mundial de Yucatán y obtuvo el sexto lugar Bravo con un tiempo de una hora, un minuto y 30 segundos, en la categoría élite. Su registro de carrera fue el segundo mejor entre las participantes.

Luego de esto lo que se viene para la deportista es la Copa Panamericana en Puerto López, la Copa Mundial de Salinas, los Juegos Bolivarianos y el Ironman 70.3 en Uruguay.