Importadora Alvarado pierde con Leones de Riobamba y queda fuera de la Liga Nacional de Baloncesto

JUGADA. Una gran asistencia de público se dio en el coliseo.
JUGADA. Una gran asistencia de público se dio en el coliseo.

AMBATO

Con una gran asistencia de público al coliseo de Deportes de Ambato, el conjunto de Leones de Riobamba a día seguido venció a Importadora Alvarado y así logró conseguir el paso a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto, donde ya están clasificados el Ican de Macas, Barcelona y Piratas.

Cientos de hinchas riobambeños aprovecharon de un sábado deportivo en Ambato y asistieron a respaldar al Olmedo que venció al Mushuc Runa en el estadio Bellavista e inmediatamente se dirigieron al coliseo para apoyar al Leones. El aliento del público fue fundamental para la victoria del equipo de la visita.

A pesar que el conjunto ‘Importador’ venció el primer encuentro de los ‘playoffs’ en Riobamba no pudo mantener el buen nivel y quedó eliminado de la competencia.

La gran mayoría del partido fue equilibrado, faltando solo dos minutos para el final fue donde Leones de Riobamba sacó ventaja y aprovechó el cansancio de los jugadores locales para tomar ventaja que resultó inalcanzable.

Partido

Los dos primeros periodos terminaron con ventaja para Importadora Alvarado (10-9) (32-30) el cuadro local mostró un juego ordenado y preciso al momento de encestar, sin embargo, el cuadro de riobambeño se recuperó en los dos últimos cuartos teniendo un gran remate para cerrar el partido con una ventaja de nueve puntos (70-61).

Jorge Gorosito, director técnico del Leones de Riobamba, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores y destacó la paciencia que tuvieron para poder cerrar el partido, “había que desgastar al equipo (Importadora) y esperar el momento para triunfar”, manifestó Gorosito.

El conjunto riobambeño se enfrentará al Ican de Macas, mientras que el Barcelona a los Piratas en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto. (FC)

EL DATO

Barcelona, Ican, Piratas y Leones disputarán las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto.

RESULTADO

Importadora 61

Leones 70