Cheers

‘Cheers’ es considerada una de la mejores comedias de la historia de la televisión. Estrenada el 30 de septiembre de 1982, esta producción engloba a una colección de personajes ‘perdedores’ que se juntan en un bar a un lado y a otro de la barra para ahogar sus penas entre tragos de cerveza y la búsqueda de una salida a la miserable y aburrida vida que llevan en el exterior del bar.

Se convirtió en un clásico de las comedias de situación con unos guiones punzantes y sarcásticos que arrancaban carcajadas de situaciones anodinas de la vida real en los escasos 23 minutos que duraba cada capítulo.

La creación
Tres veteranos productores, los hermanos Glen y Les Charles y James Burrows, recibieron el encargo de la cadena NBC de hacer una comedia basada principalmente en un lugar de trabajo, a imagen y semejanza de la famosa comedia de ‘La Chica de la Tele’, y de ahí salió el concepto de basar la serie en un bar, con sus empleados y sus parroquianos.

La comedia estaba basada en las situaciones que se crean en el bar tanto por los trabajadores como por los clientes habituales. Cada capítulo se iniciaba con una escena independiente antes de los títulos de crédito, pero que era un claro exponente de la brillantez y la calidad de la serie y predisponía al público para todo lo que venía después.

La serie finalizó el 20 de mayo de 1993. (CC)