Caso Sai Bank: allanan almacén de empresario azuayo

Investigaciones. Las oficinas administrativas de la cadena El Juri en Cuenca fueron allanadas por la Fiscalía y la Policía la noche de este jueves.
Investigaciones. Las oficinas administrativas de la cadena El Juri en Cuenca fueron allanadas por la Fiscalía y la Policía la noche de este jueves.

Redacción www.lahora.com.ec

La noche de este miércoles 13 de septiembre de 2017 la Fiscalía y Policía allanaron las oficinas administrativas de uno de los almacenes de la cadena comercial Eljuri, ubicado en Cuenca, en el marco de investigaciones del denominado caso Said Bank.

El operativo se cumplió cerca de las 21:00 en las esquinas de la avenida Gil Ramírez Dávalos y calle Arenillas con la participación de técnicos de la Policía Judicial, de Criminalística y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, que recopilaron documentación y la trasladaron en cajones hasta instalaciones de la Policía Judicial.

En declaraciones a medios televisivos locales de Cuenca, el fiscal de Azuay, Adrián Rojas, manifestó que la entidad “ha dado colaboración a los colegas fiscales que han activado una orden de allanamiento solicitada por la fiscal en la ciudad de Quito, quien a su vez decretó la diligencia a un juez del Azuay. Dada la orden de allanamiento los colegas fiscales la han ejecutada e ingresado a los locales dispuestos”.

“Somos ajenos a los objetos que encontraron (en el allanamiento” sostuvo Rojas al explicar que la fiscal Diana Salazar determinará las diligencias que considere pertinentes para proseguir las investigaciones de este caso.