María Vinueza, Renata Moncada y Gabriela Vargas, contentas tras lograr medalla de bronce en China

SEP, 14, 2017 |

DELEGACIÓN. Renata Moncada, María Vinueza y Gabriela Vargas participarán en diciembre en Colombia. (Foto: Ministerio del Deporte)

Las patinadoras nacionales llegaron contentas por subir al podio en los Roller Games. Su próxima parada será en Colombia.

 

GUAYAQUIL

La comunicación y la unión fueron las claves para que María Vinueza, Renata Moncada y Gabriela Vargas obtuvieran la medalla de bronce en los Roller Games, de China. El compatriota Jorge Bolaños también participó y fue tercero.

Luego de su logro, las deportistas ya se alistan para el Campeonato Sudamericano de patinaje, que se llevará a cabo en Colombia, en diciembre.

 

La participación

Las ecuatorianas actuaron en la prueba de 500 metros ruta relevo. Se enfrentaron a rivales de al menos 26 países y entraron entre los seis mejores de la competencia.

La preparación para los Roller Games la realizaron en Guayaquil, junto al entrenador David Gonzáles Pérez. Viajaron con una semana de anticipación, para adaptarse al cambio de horario y por supuesto para reconocer el sitio donde iba a desarrollarse el torneo.

 

Unión y experiencia

Las deportistas mostraron unión no solo durante la competencia, sino también fuera de la misma. Hicieron una buena amistad.

Vinueza describió como una experiencia muy agradable medirse con rivales fuertes de Colombia, Francia, Italia, Corea y Estados Unidos. “La concentración y la comunicación fue lo más importante. Los tres últimos relevos fueron más intensos, pero estuvimos preparadas para todo”, manifestó a La Hora.

Moncada y Vargas hablaron a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Guayaquil. “Era una medalla que ya la veníamos buscando desde el año pasado que quedamos cuartas. Smos un gran equipo y congeniamos bien en todo”, comentó Moncada

Vargas, por su parte señaló que “el remate final estuvo bien peleado, ganamos por milésimas, fue reñida y muy interesante”.

 

Importante

Marisol Castro, presidenta de la Federación ecuatoriana de este deporte, felicitó a las deportistas por el éxito conseguido. “Me siento contenta, realmente muy feliz. Ha sido un trabajo de mucho tiempo. Ellas están juntas desde el 2015. Desde entonces han logrado el quinto o cuarto lugares, pero en esta ocasión pudieron abrazar el podio. Son 26 países y se va por series, entonces estar entre los seis mejores, es importante para nosotros”, manifestó.

Añadió que también se siente orgullosa por tener en la federación a Bolaños, quien les tiene acostumbrados a logros. “No conseguimos el oro, sí una de bronce, pero en todas sus pruebas estuvo dentro del top ten mundial”. (SJMS)

 

LA FRASE

“Estar entre los seis mejores, es importante para nosotros”. Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Doménica Azuero: ‘Estoy mas experimentada’

| La bicicrocista ganó dos medallas de plata . Promete esforzarse el doble en competencias del 2018.

El Real Madrid y el Besiktas firman su pase a octavos de la Liga de Campeones

| Ronaldo y Benzema firmaron dobletes en la goleada del campeón de la ‘Champions’.

Oro bolivariano para Tenorio y Quiñonez

| Quiñónez impuso nuevo récord sudamericano, en una demostración de un gran nivel.

Bolaños patina sobre oro

| El patinador carchense analiza la posibilidad ente un descanso o competir en el Sudamericano, el próximo mes.

Gremio sale en busca de tercer título ante un Lanús que quiere hacer historia

| El Gremio recibirá hoy (18:45) al Lanús en partido de ida por la final de la Copa Libertadores en el que los brasileños pretenden arrancar con fuerza en casa.

Barcelona entrena con la mira en Copa Libertadores de 2018

| Dirigencia estudia renovación y llegada de nuevos jugadores.

Ginóbili hace valer su clase ganadora en la NBA

| La clase individual del veterano escolta argentino Manu Ginóbili se hizo sentir de nuevo en la labor de equipo de los Spurs de San Antonio que se mantuvieron por el camino ganador.

La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

| La FIFA suspende de por vida a sus ex dirigentes implicados en corrupción.

El talento sigue en la ‘vitrina’ de Los Libertadores

| Esta semana vuelven las emociones del fútbol de salón. Esta noche se disputará la segunda jornada de la Copa Quito Milenario.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el