Colisión entre una furgoneta escolar y una camioneta deja 14 estudiantes heridos

ACCIDENTE. No es la primera vez que incidentes de este tipo ocurren en la intersección.
ACCIDENTE. No es la primera vez que incidentes de este tipo ocurren en la intersección.

La colisión se habría producido por la inobservancia de un Pare, según autoridades.

Una furgoneta de transporte escolar y una camioneta chocaron ayer en la intersección de las calles Reina Victoria y Robles, en La Mariscal, al centro norte de Quito. El incidente fue reportado, a las 07:23, por el ECU-911 y convocó la presencia de ambulancias.

Según el informe del organismo, 14 niños resultaron heridos con golpes leves. Seis de ellos fueron trasladados al hospital Baca Ortiz, los otros ocho recibieron atención ambulatoria en la misma institución educativa a la que pertenecían.

Tras el incidente, otra unidad de servicio escolar trasladó a los menores al colegio, situado en la avenida Tamayo, cerca del sitio donde ocurrió el percance.

Hasta allá llegó el personal de la Cruz Roja para instalar una carpa, donde los socorristas evaluaron el estado de los heridos y determinaron que seis de ellos requerían atención especializada.

El siniestro

El agente civil de Tránsito, Andrés López, dijo que, de acuerdo con las versiones de los involucrados, el conductor de la furgoneta conducía en sentido occidente–oriente por la calle Robles.

La camioneta, con dos ocupantes a bordo, transitaba por la Reina Victoria, considerada como principal y con prioridad para la circulación.

El uniformado señaló que una de las hipótesis es que el chofer del transporte escolar inobservó la señal de Pare que existe en la esquina y cuando intentó atravesar la intersección chocó contra el otro automotor.

El incidente además dejó daños en la propiedad privada. El muro de un inmueble fue alcanzado por uno de los automotores.

Según López, cuando los agentes de Tránsito llegaron, los menores habían sido retirados del sitio y llevados al colegio. (FLC)

Acciones

agente civil de Tránsito, Andrés López explicó que los vehículos fueron retenidos para investigaciones y trasladados a los patios donde se efectuará un peritaje.

Respecto a los conductores, dijo que serán puestos a órdenes de un Juez de Tránsito para que sea él quien establezca las responsabilidades luego de recibir un informe técnico del accidente.