Gustavo Quinteros ¿tiene argumentos para demandar a la FEF?

Expectativa. Gustavo Quinteros llegó a la dirección técnica de la FEF bajo el mandato de Luis Chiriboga. (Foto de Archivo de Efe)
Expectativa. Gustavo Quinteros llegó a la dirección técnica de la FEF bajo el mandato de Luis Chiriboga. (Foto de Archivo de Efe)

No dirigirá los últimos partidos de la ‘Tri’. El DT argentino cree que fue una decisión apresurada.

GUAYAQUIL

El jurista Ecuador Santacruz espera que no le pese económicamente al Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la decisión de impedir a Gustavo Quinteros dirigir los dos últimos partidos de las Eliminatorias.

El organismo rector del balompié nacional, mediante un comunicado, informó que el entrenador argentino-boliviano no dirigirá más a la ‘Tricolor’. En su reemplazo nombró de forma interina al director de las formativas de la Ecuafútbol, Jorge Célico. Además ratificaron en sus cargos a los miembros del cuerpo técnico de Quinteros.

Santacruz considera que no se está actuando legalmente porque el timonel fue contratado exclusivamente para este proceso eliminatorio, más no para otras actividades en la FEF. “No conocemos las cláusulas para saber si hay alguna sanción en caso de darse por terminada su relación, pero él puede reclamar para que le paguen todo”, señaló.

Explicó además de que en ocasiones los contratos conllevan otras cláusulas, como, por ejemplo, premios por resultados. Es decir, que si por cosas del destino Ecuador clasifique a un repechaje, Quinteros podría pedir ser parte de los beneficios económicos así no haya terminado de dirigir.

“Esto solo es una especulación, porque repito, no conocemos el contrato, pero si se acordó eso, tiene legítimo derecho, ya que fue quien acumuló 20 puntos en esta jornada, así no la termine”, puntualizó.

Santacruz dijo además que es una ‘barbaridad’ que se mantenga al resto del cuerpo técnico y se excluya solo al principal. “Debió la FEF dejar que juegue nomás los últimos compromisos. No sorprendería y sería legítimo si Quinteros elige demandarlos o presentar queja ante otro organismo internacional”, manifestó.

Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico del la FEF, indicó que no darán más declaraciones del tema de Quinteros. Pero aclaró que en caso de que el entrenador decida demandarlos van a estar listos para una defensa. “No vamos a dar luces a los abogados de Gustavo (Quinteros) sobre lo que deban hacer, ellos sabrán, pero estaremos atentos”, finalizó.

Citados

Luis Suárez, Marcelo Álvarez y Rodrigo Figueroa llegaron ayer, pasadas las 11:00 hasta las instalaciones del ente rector del balompié doméstico. Al salir evitaron dar declaraciones a la prensa que estuvo al asecho para conocer resultados de la reunión.

Sin embargo Figueroa sostuvo que solo les indicaron que se comunicarían con ellos en próximas horas. Al consultarle si seguían en sus puestos, repitió que “yo no entiendo otra cosa, si me dicen que después se comunican con nosotros”.

Quinteros: ‘Es una decisión apresurada’

El ex entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló sobre su salida de la Selección de Ecuador en diario la Tercera de Chile. “Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente (Carlos Villacís). Se apresuró”, dijo.

El timonel, de 52 años, agregó que el presidente de la FEF “está tomando decisiones equivocadas. Ecuador tiene la posibilidad de clasificar al Mundial”.

FRASE

“Estoy tranquilo, es una decisión apresurada, una equivocación del presidente (Carlos Villacís). La FEF está tomando decisión equivocada, porque tanto jugadores y cuerpo técnico sentíamos que podíamos clasificar”. señaló Quinteros en La Tercera de Chile.