Santo Domingo: roban una escuela y amenazan a las autoridades

CASO. Los agentes de la Policía Judicial (PJ) arribaron ayer por la mañana para verificar el robo.
CASO. Los agentes de la Policía Judicial (PJ) arribaron ayer por la mañana para verificar el robo.

SANTO DOMINGO

Las autoridades de la unidad educativa Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se sienten preocupadas por los constantes robos que se han dado en el sitio.

En esta semana, en dos ocasiones, los delincuentes ingresaron a la institución educativa, en uno de los atracos, los hampones dejaron una amenaza escrita en la pared del rectorado.

Según las investigaciones de los agentes de la Policía Judicial (PJ), uno de los principales sospechosos sería un estudiante que fue expulsado.

Los agentes han realizado las indagaciones para tratar de dar con el paradero del sospechoso, asimismo en el robo que se dio hoy por la mañana, el personal de la Unidad de Criminalística tomó muestras de huellas dactilares para identificar al o los delincuentes.

El Dato
Hasta el momento no existen personas detenidas en los robos a la unidad educativa.

La presidenta de la Junta Parroquial de Luz de América Ximena Orosco, expresó su preocupación por los hechos delictivos en la zona, ya que no sólo es el robo al colegio sino a los domicilios, al Seguro Social Campesino, Junta de Agua y hasta en la Iglesia.

Orosco comentó que se dirigieron hasta las instalaciones de la Gobernación de Santo Domingo para que les ayuden por los problemas de inseguridad que tienen en la zona.

Perdida

Entre los objetos que se sustrajeron consta una computadora, una impresora, una computadora completa con todos sus implementos, un infocus o proyector de imágenes y útiles de oficina.

Ayer los hampones se llevaron dos infocus, dos cilindros de gas y dos microscopios. (CT)