Gabriela, revolucionaria

A cien días del gobierno de Lenín está claro que se prepara un golpe de timón para girar 180 grados el curso de la RC. Moreno quiere pasar de la prevalencia de lo público a la prevalencia de lo privado. La agenda de Moreno no es la de AP. ¿Cómo, entonces, gobernar con la camisa de fuerza del proyecto aliancista?

Es en ese marco que Moreno concibe la tan promocionada consulta popular. Su objetivo es inclinar la balanza a favor de lo privado y eso quiere decir romper los candados constitucionales para concesionar todo, de ser posible hasta el aire que respiramos. Eso se llama neoliberalismo. Gabriela Rivadeneira tiene razón cuando declara que AP tumbará a Moreno. Pero, la pregunta que surge es: ¿para qué?

Cristian Zurita acaba de desnudar al imperio de Eljuri en Ecuador, con lo que se demuestra cuál es la verdadera naturaleza de la economía nacional porque, para desgracia nuestra, Eljuri no es el único, igual de portentoso es el poder de otros pocos grupos económicos. En los intersticios de este inmenso poder corporativo se encuentra el humilde ciudadano tratando de sobrevivir, luchando a brazo partido para llevar el pan a sus hijos.

No es justo. Este sistema no es justo. Durante diez años la RC nos hizo creer que estaba haciendo una revolución, pero fortaleció el sector público solo como fuente de corrupción mientras alimentó a las alimañas que se comen entero el Ecuador. Ahora que Gabrielita amenaza con tumbar a Moreno la pregunta es: ¿para qué? ¿Para disputarse los favores de Eljuri y sus empresas?, ¿o de los otros monopolios que dominan la vida nacional?

Rafael Correa, el ‘capitán araña’ de la RC, debería venir para enfrentar este poder y no andar justificando sus propios errores y la corrupción de los amigos de su gallada.

[email protected]