Noticias   /   País

Moreno se reúne con gremio de jubilados

SEP, 13, 2017 | 15:26

Momentos durante la cita.

QUITO

El Presidente de la República , Lenín Moreno, recibió a un grupo de jubilados y pensionistas del país como parte de los acercamientos en el marco del Diálogo Nacional que impulsa el Gobierno.

Durante el encuentro se habló de programas sociales como “Mis Mejores Años” ,propuesta que según manifestó la autoridad servirá para mejorar las condiciones de vida del gremio que agrupa a 440.000 jubilados.
 
De igual manera, el director del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, comprometió su apoyo para mejorar las pensiones jubilares y la construcción de centros geriátricos a nivel nacional. 

Por su parte, Manuel Muñoz, presidente de la Confederación de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, destacó que, entre los acuerdos alcanzados, está la incorporación de un representante de los jubilados en el consejo directivo del IESS y el BIESS.

Finalmente acotó que el Gobierno también se comprometió en revisar el sistema para el incremento de pensiones anuales, que hasta ahora toma como referencia la inflación anual.

Parlamento Laboral

De igual manera el Primer Mandatario mantuvo una reunión con los representantes del Parlamento Laboral a fin de conocer sus propuestas y demandas.

"Ustedes no podían quedar ausentes del Diálogo Nacional que se caracteriza por ser inclusivo y en el cual constan todas las formas de pensar”, subrayó.

Francisco Solórzano, presidente del Parlamento Laboral, destacó que entre las propuestas que plantearon al Ejecutivo, estuvieron  la restitución del 40% del aporte del Estado a las pensiones jubilares y la modificación en la conformación y designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo en el que dijo debe incluirse a representantes de la sociedad como la fuerza laboral, por lo que ofreció su apoyo, en el caso de un llamado a consulta popular.

De su parte el ministro de trabajo, Raúl Ledesma, resaltó la predisposición de este gremio de participar en la generación de puestos de empleo que es uno de los objetivos del Gobierno, por lo que agradeció la entrega de una propuesta por parte de esta organización.

Más Noticias De País

Presidente Moreno propuso la ‘consulta de la discordia’ para Alianza PAIS

| Oficialmente, el bloque apoyó el pedido del Presidente, pero el ‘ala correísta’ condiciona esa decisión.

Procesados revelan detalles clave de la trama Odebrecht

| Tres intermediarios y facilitadores cuentan cómo operó el delito de asociación ilícita.

Glas ofrece descargos a 10 indicios de la Fiscalía

| El vicepresidente, Jorge Glas, cuestionó ayer la versión ya judicializada de Alfredo A., testigo protegido de la Fiscalía que reveló supuestos nuevos indicios sobre la relación de Glas con su tío Ricardo Rivera.

‘Cerrar las fronteras no es la solución’, dice Moreno

| El presidente, Lenín Moreno, defendió ayer en la ONU el principio de "ciudadanía universal y libre movilidad".

Cerrojo en torno al caso de la cámara oculta en Carondelet

| El segundo día de las pericias sobre el caso, en Criminalística, se realizó en absoluto hermetismo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el