Noticias   /   País

Esmeraldas: exempleados públicos se declaran dispuestos a morir desangrados

SEP, 13, 2017 | 14:17

ESMERALDAS

"De éste lugar (los bajo de la Gobernación de Esmeraldas) sólo me llevan a tres lugares: al hospital, cementerio o a mi puesto de trabajo", advirtió el  exinspector de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado  (EAPA) San Mateo de Esmeraldas, Leonardo Caicedo Zúñiga. No es el único decidido a morir por volver a trabajar, 80 en su misma condición coinciden en sus gritos de consignas en contra de sus expatronos.

Él, desde hace 18 meses, fue sacado de la empresa bajo la figura de paralización de servicios públicos. Algunos del grupo fueron acusados de sabotaje y terrorismo. Todos afirman que no lo hicieron.

"Hemos agotado todas las instancias del diálogo. Nos cansamos. Las autoridades deberían estar para solucionar nuestros problemas, pero no lo hacen, solo están en su estado de confort", criticó Juan Lastre quien también se desangraba.

Adelanta que no solo se inyectaran para botar sangre, también dejarán  de comer y se encadenaran indefinidamente. Adelanta que irán en posta en el derramamiento, hasta que se los convoque a la mesa de diálogo. De momento ninguna autoridad de la EAPA o Gobernación los ha llamado a dialogar.

En contraste, los desempleados afirman que reciben ofensas de funcionarios que acuden hasta La Gobernación donde está el representante del presidente de la República, Lenin Moreno.

"81 familias sin el sustento diario desde hace 18 meses. Somos obreros en la desocupación. Reintegro inmediato". "Sin trabajo no hay progreso", son algunas de las frases en los carteles que portan los desempleados esmeraldeños que desde hoy empezaron a protestar en exigencia de trabajo. (MGQ)

Más Noticias De País

Presidente Moreno propuso la ‘consulta de la discordia’ para Alianza PAIS

| Oficialmente, el bloque apoyó el pedido del Presidente, pero el ‘ala correísta’ condiciona esa decisión.

Procesados revelan detalles clave de la trama Odebrecht

| Tres intermediarios y facilitadores cuentan cómo operó el delito de asociación ilícita.

Glas ofrece descargos a 10 indicios de la Fiscalía

| El vicepresidente, Jorge Glas, cuestionó ayer la versión ya judicializada de Alfredo A., testigo protegido de la Fiscalía que reveló supuestos nuevos indicios sobre la relación de Glas con su tío Ricardo Rivera.

‘Cerrar las fronteras no es la solución’, dice Moreno

| El presidente, Lenín Moreno, defendió ayer en la ONU el principio de "ciudadanía universal y libre movilidad".

Cerrojo en torno al caso de la cámara oculta en Carondelet

| El segundo día de las pericias sobre el caso, en Criminalística, se realizó en absoluto hermetismo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el