Comisión Anticorrupción propone cuatro preguntas para consulta popular

Los representantes de la Comisión Nacional Anticorrupción se unieron a los pedidos de que el consulta popular. Hoy se declararon a la espera ser recibidos por el Presidente Lenín Moreno para entregarle la propuesta.

El coordinador, Julio Cesar Trujillo, manifestó que tienen cuatro preguntas que deberían ir a consulta y que a su criterio sintetizan algunas iniciativas anunciadas por diversos sectores.

La propuesta contempla consultar a los electores la «muerte civil permanente» a los involucrados en casos de corrupción, dejar sin efecto las enmiendas constitucionales, cesar en funciones a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y formar una Comisión que prepare un régimen de transición en las instituciones cuyos funcionarios sean cesados del cargo a través de esta consulta.

En un pronunciamiento de prensa formulado la mañana de este miércoles 13 de septiembre de 2017 los comisionados también solicitaron que se investigue a profundidad los casos de falencias y diferencias de costos en los proyectos de construcción que ayer constató el presidente Moreno en la denominada ‘Ciudad del Conocimiento Yachay‘. (HCR)