Noticias   /   País

Abogado de Correa responde a exjueza y alerta sobre daño a la imagen de Gustavo Jalkh

SEP, 13, 2017 | 16:58

Gutembertg Vera Páez. Archivo fotográfico de LA HORA

GUAYAQUIL

El jurista Gutemberg Vera Páez, defensor judicial del expresidente Rafael Correa, rechazó hoy recientes aseveraciones realizadas por la exjueza de lo Penal, Hjalma Blum, quien lo delató como uno de los abogados que presionaba fallos.

"Frente a las falsas y protervas aseveraciones realizadas por la ex jueza Blum, que fueron reproducidas por algunos medios de comunicación, expreso mi más firme rechazo y repudio, ya que todas y cada una de estas, son  falsas e infundadas acusaciones, realizadas por la ex funcionaria, con el único fin de dañar mi reputación", dice Vera en un comunicado difundida hoy 13 se septiembre.

Dice que como hombre de bien y con vasta trayectoria jurídica, jamás me he visto involucrado en la comisión de ningún delito o acto inmoral, esto, durante sus más de 38 años de ejercicio profesional ininterrumpido.

"En forma deleznable, esta ex funcionaria, 3 años después de supuestamente haber sucedido los hechos, pretende inventarse mentiras, que, bajo ningún concepto pueden ser creíbles; ya que, usando la simple deducción lógica, dadas las supuestas propuestas ilegales que sufría, estas debieron haber sido denunciadas hace 3 años, en el momento en que, ella dice, sucedieron.

Además, que en aquel entonces ella tenía la autoridad suficiente para detener a quien le hubiere hecho tales propuestas, por lo que, al no haberlo hecho, es obvio que todo lo que afirma es falso, inventado e infundado", sostiene.

Indica que Blum pretende inventar un manoseo de la justicia, para dañar honras y reputaciones, con el único objeto de dañar la imagen y reputación de Gustavo Jalkh y pretender desestabilizar al Consejo de la Judicatura, en forma dolosa y artera, en un concierto con politiqueros de marras.

"Con mucho honor y orgullo, he sido abogado del economista Rafael Correa Delgado, así como de otros políticos, empresarios, gobernantes y demás amigos, a quienes he defendido con estilo propio, y, logrando siempre que la verdad y realización de la justicia prevalezcan, en cada uno de sus casos; por lo cual, rechazo que se utilice mi calidad de defensor, so pretexto de luchas políticas internas o para mancillar el nombre de terceras personas o instituciones del Estado", remarca.

Recordó que Correa fue ultrajado en su honor, dignidad y reputación, de la forma más cobarde, ruin y atroz, y, lo único que hizo fue defenderse de estas falsedades, logrando que, la verdad y la justicia salgan airosas, aún frente a los escenarios más complejos.

"En los casos de calumnias, la exjueza fue la única, de 17 procesos, que falló en contra de nuestro defendido, el injuriado; por lo que, habría que preguntarse de dónde vino y a quién realmente benefició la corrupción, de haber existido; su sentencia, contraría la ley, nuestro ordenamiento jurídico, la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos, lo que, incluso, fue reconocido por el tribunal de apelación disponiendo la revocatoria del disparate y arbitrariedad, en forma de pesado sentencia, dictado por la ex funcionaria", dijo.

Vera reitera su rechazo absoluto a lo dicho por Blum, en el sentido de haber entregado personalmente, o, por intermedio de algún colaborador, alguna sentencia escrita o de la naturaleza que fuere, en ninguno de los procesos en los que he participado como abogado patrocinador; y, peor aún, haber ejercido presión de ninguna clase sobre decisiones judiciales o administrativas "ya que, aquello atenta contra mis principios morales y éticos, los que he mantenido incólumes en todos estos años de carrera intachable, y, no he tenido ni tendré necesidad de actuar contrario a derecho, pues he estado y estaré siempre del lado de la justicia y la verdad, lo cual ha sido públicamente reconocido" (DAB)

 

Más Noticias De País

6 excursionistas rescatados de la cima del Guagua Pichincha

17:24 | | A una altitud de 4.776 metros fue localizado un grupo de excursionistas que se desorientó en la cima del Guagua Pichincha

Veeduría duda sobre cálculo de deuda en Gobierno pasado

| La justificación legal para fijar el techo de endeudamiento pudo ser malinterpretada.

Exministro Alecksey Mosquera llamado a juicio

| El exfuncionario de Correa ahora es acusado por lavado de activos en la trama Odebrecht.

Los dirigentes de PAIS retoman el mando en la Shyris

| Con una limpia incluida, llegaron a la casa para constatar los daños del correísmo. La Fiscalía hizo una visita.

La demanda para la formación técnica y tecnológica crece

| Plan para fortalecer a estas instituciones crea expectativa. Profesores y alumnos dan sus criterios.

Moreno: ‘Cuando se ama a la Patria, no se le roba’

| Ayer Lenín Moreno en Manabí inauguró obras y promocionó la consulta popular.

Se registra un crecimiento en las reservas internacionales

| Al 12 de enero las Reservas Internacionales (RI) aumentaron en 330 millones de dólares con respecto a la semana previa y se ubicaron en 2.573 millones.

Oficialismo ve lejana la posibilidad de reestructurar comisiones

| Desde sectores de oposición aseguran que es necesario reestructurar las comisiones para dar vialidad al tratamiento de la agenda legislativa.

500 mujeres reciben certificados de capacitación laboral

| Cristina Cabascango (Atucucho), una madre de familia de dos hijos (12 y 13 años), fue una de las 500 mujeres que ayer recibió los certificados artesanales por parte del Consejo Provincial.

Asociación de Artes Escénicas rechaza censura contra 'Santo Prepucio'

Viernes, 19 de enero de 2018 | | A través de un manifiesto que se dio a conocer en redes sociales, la Asociación Nacional de Artes Escénicas manifestó su apoyo a la sala Pop up Teatro Café en relación a la obra "Santo Prepucio"

Ecuador sugiere a los hoteleros españoles establecerse en el país

| El ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, manifestó ayer “mucho interés” en que las grandes marcas españolas de hoteles se establezcan en Ecuador.

‘La reelección indefinida afecta los derechos de la mayoría’, dice Gustavo Baroja

Sábado, 13 de enero de 2018 | | El Prefecto de Pichincha se confiesa optimista sobre el ‘Sí’ en la consulta. Las enmiendas, dice, no fueron expresión del pueblo.

Villavicencio rinde versión y Páez apunta hacia la Senain

| Según la afirmación del activista opositor Fernando Villavicencio y el excandidato vicepresidencial Andrés Páez, la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

El hombre más longevo del mundo cumplió 117 años

Jueves, 11 de enero de 2018 | | Sus compañeros del centro La Providencia, en Loja, le cantaron el cumpleaños feliz en medio de la algarabía.

La campaña de Correa por el ‘No’ se torna violenta

| La noche del jueves, una mujer fue agredida en Quito por simpatizantes del expresidente Rafael Correa, en plena caravana que el exmandatario organizó para promocionar el ‘No’ en la consulta popular.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Ecuador refuerza asistencia a emigrantes en EE.UU.

| La Cancillería anunció ayer que ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento a sus compatriotas en Estados Unidos para la renovación del programa DACA.

Los Ríos: Un hombre se hacía pasar como policía para robar

Jueves, 18 de enero de 2018 | | En actitud sospechosa la Policía encontró a un sujeto identificado como Olmedo M. por las calles de la parroquia El Salto. Tras consultárle del porque rondaba el lugar en altas horas de la noche.

Ecuador se alista para el Foro Económico Mundial

| Ecuador participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se realizará del 23 al 26 de enero en Suiza.

Ministerrio de Educación envió a Contraloría “contrato lleno de anomalías”

| En manos de la Contraloría está el convenio que a mediados de 2016 fue suscrito por el Ministerio de Educación con la fundación Edificar para la enseñanza de inglés.

La Iglesia pide el voto por la ‘democracia y la paz’

| La Iglesia llamó ayer a sus fieles a ejercer de manera informada y responsable su voto en la consulta popular, con el objeto de “consolidar la democracia” y “recuperar la paz pública”.

Lagos de Tarapoto es ahora un sitio Ramsar

Jueves, 18 de enero de 2018 | | Es uno de los principales refugios para delfines de río en la Amazonia Colombiana.

Ecuador: Ley de la Mujer deberá esperar hasta 30 días

Viernes, 05 de enero de 2018 | | La decisión la tomó el CAL. Esto se dio con la finalidad de analizar el veto parcial remitido por el Ejecutivo.

Policía decomisa maleta llena de dinero en Los Ríos

Miércoles, 17 de enero de 2018 | | El dinero iba escondido en una maleta cubierta con varias prendas de vestir.