Noticias   /   País

Cléver Jiménez denuncia a Correa por injerencias en Justicia

SEP, 13, 2017 | 13:18

Denuncia. Este miércoles 13 de septiembre Pachakutik presentó una denuncia penal por el presunto delito de tráfico de influencias en contra del expresidente Correa.

QUITO

El exasambleísta Cléver Jiménez acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado para interponer, junto a dirigentes de nacionalidades indígenas como Marlon Santi, una denuncia penal contra el expresidente Rafael Correa por el presunto delito de tráfico de influencias, particularmente en el ámbito de la Función Judicial.

La denuncia sobre todo se sustenta en la filtración de correos electrónicos que demuestran, según el exlegislador, “la metida de mano en la justicia”, ya que consta información sobre una supuesta influencia en el concurso de designación de jueces como en ciertos procesos contra servidores de la justicia, como consecuencia a e-mails del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y del mismo Correa.

Para Jiménez, uno de los actos que permitieron esa injerencia de Correa en la Justicia ecuatoriana, ya en la práctica, fue la consulta popular del año 2011, en que se “logró cooptar el sistema de justicia” formando un Consejo de la Judicatura de Transición y luego uno definitivo, presidido por el exsecretario del expresidente Correa, Gustavo Jalkh. (MMD)

Más Noticias De País

Presidente Moreno propuso la ‘consulta de la discordia’ para Alianza PAIS

| Oficialmente, el bloque apoyó el pedido del Presidente, pero el ‘ala correísta’ condiciona esa decisión.

Procesados revelan detalles clave de la trama Odebrecht

| Tres intermediarios y facilitadores cuentan cómo operó el delito de asociación ilícita.

Glas ofrece descargos a 10 indicios de la Fiscalía

| El vicepresidente, Jorge Glas, cuestionó ayer la versión ya judicializada de Alfredo A., testigo protegido de la Fiscalía que reveló supuestos nuevos indicios sobre la relación de Glas con su tío Ricardo Rivera.

‘Cerrar las fronteras no es la solución’, dice Moreno

| El presidente, Lenín Moreno, defendió ayer en la ONU el principio de "ciudadanía universal y libre movilidad".

Cerrojo en torno al caso de la cámara oculta en Carondelet

| El segundo día de las pericias sobre el caso, en Criminalística, se realizó en absoluto hermetismo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el