Marlon Vargas recibe nombramiento oficial como presidente de la Confeniae

Comunidad. El dirigente exhibe el nombramiento oficial.
Comunidad. El dirigente exhibe el nombramiento oficial.

De esta manera se termina la polémica debido a la existencia de dos directivas en la organización.

Marlon Vargas recibió ayer el registro del nombramiento de su Consejo de Gobierno al frente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Confeniae), en la Subsecretaría de Plurinacionalidad e Interculturalidad de la Gestión Política.

La entrega la hizo el viceministro Daniel Ortega, quien recalcó que el registro obedece a la competencia de esta cartera de Estado para registrar estos documentos, sin interferir en las decisiones legítimas de las bases de la Confeniae.

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) estuvo presente y expresó que de esta manera se finaliza cualquier proceso de división interna, en fiel apego al documento que deja sin efecto el nombramiento de Felipe Tsenkuch.

Congreso lo ratificó

A inicios de este mes en el Puyo (Pastaza) se realizó el XV Congreso de la Confenie, en la que el líder achuar Marlon Vargas fue ratificado como nuevo presidente de esta organización social.

En el evento, realizado en la sede de Unión Base, con la participación de unas 500 personas, provenientes de nueve de once nacionalidades, y 19 de 23 organizaciones de las seis provincias amazónicas. (SE)