Un impulso para el mercado aéreo entre Ecuador y Canadá

Una medida para impulsar el turismo y el comer.

El convenio de transporte aéreo que firmaron los gobiernos de Ecuador y Canadá en junio pasado acaba de recibir la venia de la Asamblea Nacional, con 121 votos a favor. Este facilitará el transporte de pasajeros y el intercambio comercial entre ambos países.

Dicho convenio fue firmado el pasado 8 de junio, en Ottawa, en presencia del embajador Nicolás Trujillo, en representación del Ecuador, y Bruce Christie, jefe negociador de la Oficina de Servicios de Política Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

Con esto, las aerolíneas podrán transportar pasajeros y carga de manera combinada o carga exclusiva, sin restricciones en cuanto a capacidad, mejorando de esta manera la conectividad aérea e impulsando positivamente el intercambio comercial.

Asimismo, bajo este convenio las aerolíneas podrán operar a cualquier punto en los aeropuertos internacionales de cada país o a través de puntos intermedios o puntos más allá a través de acuerdos comerciales de código compartido.

El Ecuador continúa recibiendo cada año un número récord de ciudadanos canadienses que visitan el país con fines turísticos y como destino de jubilación. En el año 2014, la tasa de turistas procedentes de Canadá creció en un 10,4%; y, al 2015, el comercio entre Canadá y el Ecuador superó los 500 millones de dólares estadounidenses, representando un movimiento comercial de 672.000 toneladas métricas de carga. (LGP)