‘Yo me llamo’ solo es el comienzo para ‘Juanfer’ Velasco

FORO. Juan Fernando en el set de ‘Yo me llamo’, entre los animadores Jaime Arellano y Stefany Tejada. Al fondo, Paulina Tamayo y Paola Farías.
FORO. Juan Fernando en el set de ‘Yo me llamo’, entre los animadores Jaime Arellano y Stefany Tejada. Al fondo, Paulina Tamayo y Paola Farías.

El músico ecuatoriano emprende un nuevo proyecto televisivo como jurado en la TV nacional.

El cantante quiteño Juan Fernando Velasco ahora es parte del jurado del ‘reality’ concurso ‘Yo me llamo’, competencia televisiva que busca al mejor imitador de cantantes de renombre nacional e internacional y que sale al aire el lunes 18 de septiembre por Teleamazonas.

Al artista lo acompañan Paulina Tamayo, cantante cn 46 años de trayectoria en la música nacional y la carismática Paola Farías, actriz, y cantante, quien ya tiene una larga experiencia en cuanto a shows de TV y ‘realities’.

“Siempre me atrajo la TV y la música tiene que ver con eso. Me gusta el hecho de poder cambiare la vida a la gente mediante este programa, quienes participan luego tienen la oportunidad de que todo el mundo los conozca. Este programa se ha convertido en un proceso de aprendizaje para todos, donde disfrutamos, nos reímos y esperamos siempre pasar bien”, comentó Velasco respecto a su participación en esta producción.

“No suelo ser una persona recurrente para la gente en televisión, nunca mi imagen ha estado tan expuesta ero me parece interesante y creo que es un reto que estoy dispuesto a encarar y me da ilusión”, agragó el artista con emoción, mientras descansaba un poco de las luces del set donde minutos antes ofreció una rueda de prensa donde oficialmente se presentó al músico como parte de esta producción.

Varias metas trazadas

Aparte de ser parte de la cuarta temporada de ‘Yo me llamo’, el autor de ‘Chao Lola’ también se encuentra con otros proyectos a la vez. Velasco reveló que hoy será elegido como el nuevo presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce).

“Logramos construir una lista de consenso entre varios sectores que querían candidatizarse y eso hizo que no existan otras y mañana (hoy) sean las votaciones y la posesión. Estoy con un grupo de personas muy valios de varios sectores de la música de diversos estilos y generaciones. Es una decisión súper fuerte a la que le venía dándo vueltas en la cabeza durante un año y finalmente me decidí hace tres meses. Me parece que es fundamental hacerse cargo de estas cosas. Siempre he dicho que las instituciones son la clave para la construcción de una industria musical de a deveras. Si tú no tienes el respaldo de las instituciones públicas y privadas, bien estructuradas, no se puede entretejer esa telaraña que finalmente es la industria musical. Así que me lo tomé en serio”, especificó Juan Fernando en tono solemne.

EL DATO
En mayo de este año, Velasco recibió un premio Emmy por su canción ‘Yo nací aquí’.
Definitivamente, lo de Juan Fernando es la música y todo gira alrededor de la misma. Actualmente, aparte del programa de TV, el compositor se encuentra de gira con AU-D y Douglas Bastidas en el ‘Tour Confianza’, además hoy realizará el lanzamiento de su nuevo local ‘Acústica’, un lugar donde los artistas podrán ofrecer conciertos y también shows de ‘satand-up comedy’ todos los miércoles.

“Se puso mucho cuidado en el sonido para que este nuevo lugar ofrezca lo mejor en tecnología y acústica”, declaró Velasco y agregó que su otro local Misquilla también estña en un proceso de cambio y novedades que muy pronto se conocerán.

Respecto a su nuevo disco, ‘Juanfer’ comentó que debido a todo lo que se encuentra realizando en este momento, ha tenido que retrasar un poco su producción pero que sigue en pie. (CC)