COI pone el ojo en denuncias de corrupción en Rio-2016

SEP, 13, 2017 |

Torneo. Río de Janeiro recibió a los Juegos Olímpicos en 2016. EFE

Lima, AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) pedirá a las autoridades brasileñas detalles de su investigación sobre la presunta compra de votos para elegir a Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, y reiteró que actuará una vez que tenga las pruebas en mano.

"La Comisión de Ética del COI ha pedido a sus abogados brasileños que se contacten con las autoridades judiciales de Brasil, con respecto la última investigación sobre la votación del 2009, para la elección de los Juegos Olímpicos 2016, y soliciten información", dijo el COI en un comunicado el martes.

El Comité Olímpico Internacional realiza su 131 sesión en Lima, donde debe ratificar a París y a Los Ángeles como sedes de 2024 y 2028 respectivamente. La reunión empieza a verse ensombrecida por las denuncias sobre Rio.

"La Comisión de Ética del COI le está dando seguimiento al tema. Una vez que se entreguen las pruebas, actuará", agregan.

Las autoridades brasileñas llevaron a cabo una gran operación contra el jefe de la candidatura de Rio, Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y miembro honorario del COI, sospechoso de haber organizado la compra de votos para obtener la atribución de los Juegos en 2009, por delante de las otras candidatas, Madrid, Tokio y Chicago.

La policía dijo investigar "una red internacional de corrupción" que incluía "la compra de votos en el marco de la elección por el COI de la ciudad-sede de los Juegos Olímpicos de 2016".

 

 

Más Noticias De Deportes

Doménica Azuero: ‘Estoy mas experimentada’

| La bicicrocista ganó dos medallas de plata . Promete esforzarse el doble en competencias del 2018.

El Real Madrid y el Besiktas firman su pase a octavos de la Liga de Campeones

| Ronaldo y Benzema firmaron dobletes en la goleada del campeón de la ‘Champions’.

Oro bolivariano para Tenorio y Quiñonez

| Quiñónez impuso nuevo récord sudamericano, en una demostración de un gran nivel.

Bolaños patina sobre oro

| El patinador carchense analiza la posibilidad ente un descanso o competir en el Sudamericano, el próximo mes.

Gremio sale en busca de tercer título ante un Lanús que quiere hacer historia

| El Gremio recibirá hoy (18:45) al Lanús en partido de ida por la final de la Copa Libertadores en el que los brasileños pretenden arrancar con fuerza en casa.

Barcelona entrena con la mira en Copa Libertadores de 2018

| Dirigencia estudia renovación y llegada de nuevos jugadores.

Ginóbili hace valer su clase ganadora en la NBA

| La clase individual del veterano escolta argentino Manu Ginóbili se hizo sentir de nuevo en la labor de equipo de los Spurs de San Antonio que se mantuvieron por el camino ganador.

La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

| La FIFA suspende de por vida a sus ex dirigentes implicados en corrupción.

El talento sigue en la ‘vitrina’ de Los Libertadores

| Esta semana vuelven las emociones del fútbol de salón. Esta noche se disputará la segunda jornada de la Copa Quito Milenario.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el