Melani Loor consiguió oro en Carpuela

SEP, 13, 2017 |

IBARRA. Melani Loor durante su prueba, en la que fue campeona.

Melani Loor demostró su casta ganadora. Fue primera en 54 kg kumite, en los Juegos Nacionales Prejuveniles

GUAYAQUIL. Fuerte, decidida y arriesgada. Son tres características que describen a la pichinchana Melani Loor, quien a sus 15 años está dejando por lo alto a su provincia.

Las extensas horas de entrenamiento y los consejos de sus maestros de karate la convierten en unas de las promesas más jóvenes en esta disciplina. Con una amplia proyección internacional a futuro.

Recientemente ganó medalla de oro en los 54 kilogramos (kumite) Prejuvenil de los Juegos Nacionales. Las pruebas se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento en Carpuela- Esmeralda, donde enfrentó cuatro peleas.

Estas fueron ante Cañar, luego Azuay, en la semifinal se midió a Cotopaxi y la última con representante de Santa Elena. “Fue complicado, hubo mucha presión, en decisión de árbitros tuve ventaja, entraron algunos puntos y la decisión fue para mí”, relató.

Concentración y preparación

Loor considera que sus falencias están en que le falta concentración, pero resalta su estatura y rapidez al realizar las técnicas. Ella menciona al DT Engrid Moreno, quien se encarga de su preparación en la Concentración Deportiva de Pichincha y también su otro profesor Carlos Saá, a quien le agradece por el impulso diario.

Además de su entrenamiento diario también dedica tiempo a sus estudios en el colegio Sebastián de Benalcázar, donde ha tenido hasta ahora el apoyo de sus maestros. “Ojalá tenga oportunidades ahora con mis deberes, siempre han sido un respaldo para mí y estoy agradecida tanto con profesores y compañeros de clases”, manifestó.

Intervenciones

Esta es la tercera vez consecutiva que interviene en Juegos Nacionales. En el 2015, obtuvo un segundo puesto y el año anterior repitió la misma ubicación. Además estuvo en Juegos Sudamericanos de Bolivia (2017), en el que logró tercer puesto y Panamericano de Argentina, que logró un séptimo puesto

Resalta la motivación de sus padres Héctor Loor y Rosa Pérez, que están constantemente preocupados de cada detalle y de convertirla en una mejor persona. “Son lo mejor de mi vida. Siempre me empujan a buscar mejores cosas, el aliento de ellos ha sido muy importante”, contó.

Se inició a los 7 años de edad y desde ahí lo realiza con mucho amor. Ha estado en muchas competiciones, pero recuerda en especial a sus 10 años de edad, que logró medalla de oro infantil en un torneo nacional. (SJMS)

Datos

De la deportista

Nombres: Melani Nagely Loor Pérez
Nació: Quito 14 de mayo del 2002
Deporte: Karate
Palabras: Melani Loor gana oro en Nacional, Melani Loor logró oro en kumite de Juegos Nacionales

Más Noticias De Deportes

Sainz agranda su leyenda como doble campeón del Dakar y del mundial de rallys

16:16 | | Carlos Sainz agrandó hoy su leyenda en la historia del automovilismo al ganar su segundo Dakar, justo en su cuadragésima edición.

Planificado el operativo de seguridad

| Hasta el momento se ha cambiado el 65% de boletos. Los hinchas podrán seguir canjeando hasta mañana.

Jonathan Camacho quiere que el mundo lo conozca

| El lunes solicitará la visa para ir a Estonia, el 29 de enero. La intención es participar en el Simple Session de BMX.

Dakar: Sainz, a un paso de ganar el Dakar

| El español Carlos Sainz mantiene ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, quien ganó la etapa ayer.

Premier League: Manchester City busca reinvidicarse ante Newcastle

| El encuentro, por la fecha 24, se jugará a las 12:30. El M. United, de Antonio Valencia, será a las 10:00.

Walkner, más cerca de su primer título

| El austríaco Matthias Walkner (KTM) está más cerca de ganar su primer Dakar tras terminar en la cuarta posición la decimotercera y penúltima etapa del rally.

Emelec, Barcelona, Delfín y Guayaquil City jugarán la Copa del Pacífico

| Desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero se llevará a cabo la Copa del Pacífico, en el estadio George Capwell. Emelec, Barcelona, Delfín y Guayaquil City disputarán el título. 

Rueda fue presentado como DT de Chile

| El flamante entrenador de Chile, el colombiano Reinando Rueda, afirmó que "la Selección es un lugar sagrado" que todos los jugadores "deben respetar y valorar".

Hermanos Pellerano jugarían en Ecuador

| Los hermanos argentinos Hernán y Cristian Pellerano llegarán hoy al país para formalizar su vinculación, el primero con Liga de Quito y el segundo con Independiente del Valle.

Tenistas piden cambios por altas temperaturas en el Abierto de Australia

| Obligados a jugar con temperaturas muy elevadas, varios tenistas alzaron la voz en el Abierto de Australia para reclamar un cambio del reglamento.

Vuelta ganadora de Harden

| El escolta James Harden volvió como titular de los Rockets de Houston y el equipo tejano se reencontró con el triunfo, el mismo que también lograron los Cavaliers de Cleveland.

Pinto se despide de Honduras y dice que no le falló

| El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se despidió de Honduras diciendo que no le falló al país, sino que no le cumplió porque no pudo clasificarlo al Mundial de Rusia 2018.