Melani Loor consiguió oro en Carpuela

SEP, 13, 2017 |

IBARRA. Melani Loor durante su prueba, en la que fue campeona.

Melani Loor demostró su casta ganadora. Fue primera en 54 kg kumite, en los Juegos Nacionales Prejuveniles

GUAYAQUIL. Fuerte, decidida y arriesgada. Son tres características que describen a la pichinchana Melani Loor, quien a sus 15 años está dejando por lo alto a su provincia.

Las extensas horas de entrenamiento y los consejos de sus maestros de karate la convierten en unas de las promesas más jóvenes en esta disciplina. Con una amplia proyección internacional a futuro.

Recientemente ganó medalla de oro en los 54 kilogramos (kumite) Prejuvenil de los Juegos Nacionales. Las pruebas se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento en Carpuela- Esmeralda, donde enfrentó cuatro peleas.

Estas fueron ante Cañar, luego Azuay, en la semifinal se midió a Cotopaxi y la última con representante de Santa Elena. “Fue complicado, hubo mucha presión, en decisión de árbitros tuve ventaja, entraron algunos puntos y la decisión fue para mí”, relató.

Concentración y preparación

Loor considera que sus falencias están en que le falta concentración, pero resalta su estatura y rapidez al realizar las técnicas. Ella menciona al DT Engrid Moreno, quien se encarga de su preparación en la Concentración Deportiva de Pichincha y también su otro profesor Carlos Saá, a quien le agradece por el impulso diario.

Además de su entrenamiento diario también dedica tiempo a sus estudios en el colegio Sebastián de Benalcázar, donde ha tenido hasta ahora el apoyo de sus maestros. “Ojalá tenga oportunidades ahora con mis deberes, siempre han sido un respaldo para mí y estoy agradecida tanto con profesores y compañeros de clases”, manifestó.

Intervenciones

Esta es la tercera vez consecutiva que interviene en Juegos Nacionales. En el 2015, obtuvo un segundo puesto y el año anterior repitió la misma ubicación. Además estuvo en Juegos Sudamericanos de Bolivia (2017), en el que logró tercer puesto y Panamericano de Argentina, que logró un séptimo puesto

Resalta la motivación de sus padres Héctor Loor y Rosa Pérez, que están constantemente preocupados de cada detalle y de convertirla en una mejor persona. “Son lo mejor de mi vida. Siempre me empujan a buscar mejores cosas, el aliento de ellos ha sido muy importante”, contó.

Se inició a los 7 años de edad y desde ahí lo realiza con mucho amor. Ha estado en muchas competiciones, pero recuerda en especial a sus 10 años de edad, que logró medalla de oro infantil en un torneo nacional. (SJMS)

Datos

De la deportista

Nombres: Melani Nagely Loor Pérez
Nació: Quito 14 de mayo del 2002
Deporte: Karate
Palabras: Melani Loor gana oro en Nacional, Melani Loor logró oro en kumite de Juegos Nacionales

Más Noticias De Deportes

Fluminense se toma la revancha y elimina a Liga de Quito de la Copa Sudamericana

| El gol de visitante dio la clasificación al cuadro brasileño, pese a perder ayer en el estadio Rodrigo Paz.

Luego de 63 años regresa el automovilismo a Suiza

| El 10 de junio se correrá el el E-Prix de Zúrich. La última competencia de autos fue en 1954.

Fricson George: ‘Han aprovechado la grandeza del nombre Barcelona’

| Fue finalista de la ‘Libertadores’ con el cuadro ‘Torero’. Ve al actual equipo con posibilidades de levantar el trofeo continental.

Dani Alves responde a Forlán y le manda a callar

| No está de acuerdo con las críticas del exjugador uruguayo.

Iccan y Barcelona dominan las semifinales de la Liga de Baloncesto

| Han ganado los dos primeros juegos. Quedaron a uno de clasificar a la final.

Tercer día del torneo Sudamericano prejuvenil de golf

| El equipo ecuatoriano femenino está conformado por María Beatriz Arízaga, Isabela Cuisana y Paula Torres.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el