Dos puentes peatonales fuera de servicio y dos son inspeccionados

Movilidad. El puente de la Galo Plaza Lasso y Manuel Zambrano continúa siendo reparados en su estructura principal.
Movilidad. El puente de la Galo Plaza Lasso y Manuel Zambrano continúa siendo reparados en su estructura principal.

En los talleres de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) se intervienen a los puentes peatonales de la Av. Galo Plaza Lasso y la calle Manuel Zambrano y el de San Martín de Porres. Los dos fueron embestidos por vehículos de carga que superaron la altura permitida.

Pero estos no son los únicos, en la Av. Mariscal Sucre, a la altura de Las Casas y de La Comuna, hay dos que demandan de una inspección de los técnicos. Ahí se determinará si es factible arreglarlos en el mismo sitio o si tendrán que ser trasladarlos a los talleres, porque también han sido golpeados.

John Sacarías, coordinador de comunicación y planificación de La Comuna, manifestó que han gestionado la inspección de los dos puentes, pero que solo han recibido ofrecimientos de parte de las autoridades.

Agregó que los moradores exponen sus vidas al cruzar la avenida Mariscal Sucre y que no se les ayuda ni con un agente de Tránsito para obligar a los conductores a que reduzcan la velocidad. En esa zona circulan sobre los 80 kilómetros por hora.

Respuesta

Andrés Valdivieso, director de Mantenimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), adujo que normalmente los puentes han sufrido impactos en la viga posterior, que no han demandado retirarlos por completo y que han procedido a repararlos en el mismo sitio.

Sin embargo, en lo que respecta al de San Martín de Porres, indicó que la mitad del puente tuvo una afectación del 100%, por lo que se procedió con el retiro.

Un caso similar ocurrió el 22 de junio con la estructura de la Galo Plaza Lasso, al responsable aún no se lo ha podido identificar.

El funcionario informó que dentro del taller se presentaron imprevistos que obligaron a mantener los puentes más tiempo de lo previsto. El puente de La Galo Plaza Lasso se ofreció entregarlo a finales de julio; sin embargo, tardará unos dos meses más.

EL DATO
Entre $12.000 y $15.000 cuesta reparar cada puente peatonal.El puente San Martín de Porres presenta un mayor avance de reparación y se manifestó que en un mes o un mes y medio, a más tardar, será recolocado.

Con respecto a los puentes de La Comuna y Las Casas, informó que ya se realizó una inspección y que uno de ellos tendrá que cambiar toda la parte superior, por lo que será retirado del sitio para ser trasladado a los talleres. (PSD)