Botafogo, San Lorenzo, Barcelona y Wilstermann buscan dar el primer golpe en la Libertadores

Expectativa. Barcelona se hace fuerte jugando en el estadio Monumental. (Foto de Archivo de EFE).
Expectativa. Barcelona se hace fuerte jugando en el estadio Monumental. (Foto de Archivo de EFE).

Bogotá, EFE

Río de Janeiro, Buenos Aires, Guayaquil y Cochabamba serán esta semana las capitales de la Copa Libertadores, que abre sus puertas a la fase de cuartos de final con cuatro equipos decididos a sacar jugosas rentas a expensas de sus visitantes para pavimentar el camino hacia las semifinales.

Botafogo, San Lorenzo y Barcelona abrirán en casa este miércoles y la programación terminará el jueves con el sorprendente Wilstermann ante sus hinchas.

El de Botafogo será un duelo muy brasileño pues recibirá un rival de Porto Alegre, el Gremio; y el de San Lorenzo muy argentino, porque le plantará cara un rival de la Provincia de Buenos Aires, el Lanús.

Un brasileño será el escollo de Barcelona en el Monumental Isidro Romero Carbó, de Guayaquil, el Santos, y un argentino, el River Plate, desafiará al Wilstermann en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

La clasificación de goleadores es dominada por ‘fantasmas’ pues, tanto el boliviano de The Strongest Alejandro Chumacero como su primer escolta, el brasileño del Atlético Mineiro Fred fueron apeados de la competición.

Cuartos de final

Partidos de ida

Miércoles

Botafogo (BRA) – Gremio (BRA)

San Lorenzo (ARG) – Lanús (ARG)

Barcelona (ECU) – Santos (BRA)

Jueves

Wilstermann (BOL) – River Plate (ARG)