¿Qué pasó con el niño fumador?

VICIO. Aldi Suganda se hizo fumador a los 18 meses de nacido.
VICIO. Aldi Suganda se hizo fumador a los 18 meses de nacido.

MADRID, YAHOO

Con tan solo 2 años, Aldi Suganda se hizo famoso en todo el mundo por su vicio de fumar. El niño de Sumatra Meridional era un fumador empedernido, consumía dos paquetes de cigarrillos al día y luchaba por dejarlo.

Seis años más tarde, Aldi, también conocido como Aldi Rizal, ha dejado el hábito de fumar 40 cigarrillos diarios y se ha recuperado por completo.

El niño de 8 años le reveló a la CNN: “Ahora me siento feliz. Estoy más animado y siento que mi cuerpo es más sano”.

El pequeño, que según se informó había empezado a fumar a los 18 meses, reveló que el mayor problema al que tuvo que enfrentarse para dejar el hábito fue lidiar con los mareos y el sabor amargo en la boca.

Su madre Diana dijo que Aldi tenía rabietas si le negaba los cigarrillos o no le daba dinero para comprarlos.

“Se golpeaba la cabeza contra la pared. Estaba como loco, se hacía daño a sí mismo si no conseguía un cigarrillo”, contó.

Aldi, quien es el más pequeño de sus tres hermanos, no es el único niño que fuma en las islas de Indonesia. El país tiene una de las tasas más elevadas de niños y adolescentes fumadores del mundo. Se estima que más de 267.000 niños consumen a diario productos derivados del tabaco.

Su madre le reveló a la CNN que su adicción comenzó debido a la presión de sus pares y la exposición a los fumadores que veía regularmente cuando la acompañaba al mercado donde vendía las verduras que cultivaba en su tierra.