Curas robots para funerales

CEREMONIA. ‘Pimienta’ es el nombre del androide.
CEREMONIA. ‘Pimienta’ es el nombre del androide.

MADRID, QUÉ ES!

En Japón es habitual encontrar androides desempeñando diferentes cometidos. Hay robots que sirven para hacer compañía, otros realizan funciones de mayor responsabilidad como cuidar ancianos, incluso se puede compartir cama con ellos; los hay destinados a satisfacer necesidades sexuales. Ahora han presentado un nuevo modelo que servirá para ofertar funerales.

Ahora un nuevo modelo, creado por la empresa Soft Bank, ha salido a la venta. Su nombre es ‘Pepper’ (Pimienta) y su cometido: servir como sacerdote budista para ofertar funerales.

El nuevo código desarrollado por la compañía tecnológica, permitirá al autómata cantar sutras (típicos discursos budistas) a la vez que toca un tambor.

Una alternativa barata
‘Pepper’ fue presentado en la Life Ending Industry Expo, feria cuya temática versa sobre la industria funeraria, celebrada el pasado miércoles en Tokio.

La creación supone una alternativa más barata que la de contratar los servicios de un sacerdote humano.

El coste medio de un funeral en Japón supera los 20.000 euros (más de 24 mil dólares), de los cuales unos 2.000 se los embolsa el cura. Con los nuevos robots el coste total rondará los 400 euros (481 dólares).

Los dueños de las funerarias tienen la opción de cubrir al androide con una túnica típica de los monjes budistas para imprimirle todavía más verosimilitud al acto, incluso los ‘bots’ podrán retransmitir la ceremonia en ‘streaming’ para todos aquellos que no pueden estar presentes en la misma.

‘Pimienta’ todavía tiene que estar controlado por un ser humano para poder llevar a cabo un funeral con éxito, pero, poco a poco, los robots se van ‘calando’ en la mayoría de las facetas de nuestra vida.