OSNE empieza segunda temporada

Invitado. Eric Hansen lleva la batuta de la velada. (Cortesía)
Invitado. Eric Hansen lleva la batuta de la velada. (Cortesía)

La Orquesta Sinfónica del Ecuador (OSNE) arranca la segunda temporada de presentaciones. Mañana, a las 20:00, el público podrá disfrutar de una noche que acoge las partituras de destacados compositores como Maurice Ravel, Antonín Dvořák y Serguei Rachmaninov. La cita es en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús).

Este concierto contará con la dirección del estadounidense Eric Hansen, como director invitado, quien contará con la presencia de los solistas Víctor Asunción, pianista, y Joseph Pettit, contrabajista.

El repertorio elegido cuenta con el ‘Concierto para la mano izquierda en Re mayor’, de Ravel. También se interpretarán obras como ‘Danzas Eslavas’, de Dvořák, y ‘Danzas Sinfónicas’, de Rachmaninov.

Hansen tiene una trayectoria de más de tres décadas. Su instrumento es el contrabajo y como solista ha dado conciertos en EE.UU., Canadá, Dinamarca, República Checa, Ecuador, Austria, Rusia y China.

TOME NOTA
Entrada: $10.Por su parte, Asunción ha brindado recitales en Brasil, Canadá, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Filipinas, Portugal, Rusia, España, Turquía y EE.UU. Ha trabajado con directores como Sergio Esmilla, Enrique Batiz, Zeev Dorman, Arthur Weisberg y Corrick Brown.

Mientras que Pettit, en 2014, consiguió que su obra orquestal ‘Lift,’ fuera seleccionada como la ganadora en la ‘Composition Competition for Young Composers en Wisconsin’, y fue interpretada por la Central Wisconsin Symphony Orchestra.