‘La Flaca’ Guerrero, una vida saludable y competitiva

ENTRENAMIENTO. A la deportista le gusta realizar sus ejercicios de acondicionamiento físico al aire libre.
ENTRENAMIENTO. A la deportista le gusta realizar sus ejercicios de acondicionamiento físico al aire libre.

La exconductora de TV explica lo que significa ser una de las principales triatletas del país.

Para María Teresa Guerrero dar el primer paso es lo más importante a la hora de comenzar una vida saludable. Es por esto que invita a la gente a levantarse temprano, verse al espejo y definir qué es lo que se quiere en la vida.

La guayaquileña que obtuvo el segundo lugar en el Ironman 70.3 de China, realizado el pasado 27 de agosto, y que le dio un cupo para el Campeonato del Mundo Ironman del 2018, señala que lo básico es tener una buena alimentación, no excederse en el consumo de alcohol, descansar y ejercitarse.

“Tenemos que modificar la lista de compras, beber mucha agua y preparar comidas al vapor, a la plancha y al horno”, recomienda la triatleta, quien además aconseja buscar acciones positivas que mejoren el bienestar mental.

De platos y sabores

Sobre la alimentación, dice que lo recomendable es tener un plato variado en la mesa y no pasar por alto ninguna comida. “Lo probo es tener cinco comidas al día en cantidades adecuadas”.

Dice que en este camino, uno de los aspectos más complejos, es llevar una disciplina sin necesidad de descuidar las obligaciones diarias.

“No se trata de desatender una parte de tu vida y darle más valor a otra. Se trata de buscar el equilibrio y la armonía. En la vida hay tiempo para todo”, agrega la figura que también cuenta con una línea de ropa deportiva que lleva su nombre.

EL DATO
Actualmente María Teresa radica en Dallas (EE.UU.) junto a su esposo Danny GlickGuerrero precisa que el apoyo familiar es de vital importancia al momento del cambio de estilo de vida de una persona. “Veremos que algunos miembros de la familia estarán reacios a ceder ante la nueva vida sana, pero es cuestión de crear rutinas alimenticias y poco a poco todos se irán adaptando”.

‘La Flaca’ añade que “es muy relativo realizar rutinas preestablecidas, puesto que cada cuerpo es distinto y reacciona de manera particular ante cada serie de ejercicios. No obstante, si se quiere quemar grasa es vital hacer ejercicios cardiovasculares, pero si se trata de ganar masa muscular se debe apostar por el levantamiento de pesas”.

La deportista llama a las personas a “dar ese paso hacia adelante”, ser más sensibles y seguir lo que su corazón les dicta. “Sólo así seremos completamente felices. Empecemos a complacernos a nosotros mismos, a valorarnos como mujeres y como hombres, a querernos un poquito día tras día”, finaliza.