Luciana Grassi: Cuando el feminismo se une a un monólogo

PRODUCCIÓN. La actriz empezó a transmitir un programa sobre su salud, a través de su canal de YouTube, desde enero del año pasado.
PRODUCCIÓN. La actriz empezó a transmitir un programa sobre su salud, a través de su canal de YouTube, desde enero del año pasado.

La actriz experimenta los sentimientos propios del feminismo para llevar a escena un monólogo de autovaloración.

GUAYAQUIL

Luciana Grassi, quien actualmente emula a Nathalia, en la serie ‘El Caminante’, de Teleamazonas, a través de su obra ‘Auyo’ mantiene un apego directo con el público.

En la apuesta propone “empoderarse de la sagrada ‘perra interna’, honrar los cambios de humor y reconectarse con los órganos femeninos vitales”, indica la actriz conocida por sus participaciones en series como ‘Tres Familias’, ‘Aída’, ‘El exitoso licenciado Cardoso’, ‘Cosa seria’, ‘Corazón dominado’, entre otros.

“Hablo mucho del empoderamiento femenino y también del despertar masculino porque hay temas que son aún un tabú cuando no debe ser así, como la menstruación. Es un ‘stand-up’ que trae diversión y algo de baile porque me atrevo a sacar personajes dentro de mí y a demostrar que uno debe aceptarse como es y dejarse llevar por lo que siente”, señaló Grassi quien viajará a España para poner en escena su monólogo.

La guayaquileña se muestra emocionada por poder hacer lo que le gusta y demostrar a su comunidad de todo lo que se puede disfrutar en la vida.

EL DATO
Su monólogo está inspirado en el libro ‘Mujeres que corren con poodles’, de Bárbara Graham.“Me encanta el teatro experimental y esta obra la escribí cuando en mi cabeza había muchas inquietudes y una pregunta para cada cosa. Fue hace siete años y tras una investigación sigilosa al punto que tuve que estudiar y grabar mi periodo. Luego realice presentaciones en micro. Después decidí a hacerlo un poco extenso y agregarle pequeños detalles como el personaje de Lujelonce que es una mezcla Luciana, Jelo y Benyonce a la vez”, mencionó la productora, ella aprovechará su viaje para visitar a su familia la cual no ve hace mucho tiempo.

Con 13 años en la actuación, principalmente en telenovelas de televisión, y cuatro de estudios en EE.UU., Grassi busca ahora un contacto directo entre su arte y el público.

Grassi culminó exitosamente este fin de semana su gira en Quito, y prevé volver en los próximos meses. “Ahora tengo un proyecto en España que muy pronto lo conocerán. Algo de la mano con mi carrera, con lo que me gusta”, dice.

Una lucha

Hace un año, Grassi hizo publicó que padece de una enfermedad crónica degenerativa llamada fibromialgia, que ocasiona dolores musculares y otras molestias. Por ese motivo, la actriz decidió estrenar un canal de YouTube en el que habla sobre su propio camino hacia la salud y el bienestar.

“Ha sido un proceso difícil para mí, pero hay que seguir adelante pese al dolor. Debo ser un ejemplo de disciplina y tener gratitud, pese a que es muy difícil, sobre todo, cuando no te sientes bien. Pero hay que sacar muchas fuerzas y más aún cuando eres inspiración de más mujeres”, finalizó. (JCL)