Emergencia en Tena por lluvias y desbordamiento de tres ríos

Drama. Gran parte de la ciudad resultó afectada. Los damnificados fueron llevados a un coliseo.
Drama. Gran parte de la ciudad resultó afectada. Los damnificados fueron llevados a un coliseo.

Al menos 25 personas resultaron damnificadas por el temporal.

Una verdadera pesadilla vivieron los habitantes de Tena, en Napo, donde se declaró una emergencias tras los efectos que dejaron las fuertes lluvias que se registraron desde las 20:00 del sábado y que se extendieron hasta ayer por la madrugada.

Debido a la intensidad de las precipitaciones, los ríos Tena, Pano, Misahualli y Colonso se desbordaron provocando inundaciones en sectores como el malecón.

La emergencia fue atendida por los bomberos de Tena, quienes rescataron a las familias que estaban atrapadas en sus casas.

Según el informe del Comité de Operaciones de Emergencia, el aguacero duró más de ocho horas, pero el desbordamiento de los ríos fue lo que tomó por sorpresa a los habitantes de San Juan de Muyuna, San Luis, Tereré Bellavista Baja, Las Sogas, entre otros sectores que resultaron seriamente afectados.

LA CIFRA
380
llamadas fueron atendidas por el ECU 911 de Napo.La capital de Napo como otras localidades se quedaron sin los servicios de agua potable y energía eléctrica.

El gobernador de la provincia, Álex Hurtado, pidió tomar las precauciones necesarias ante la inundación y aseguró que no se registraron víctimas mortales.

La Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó los temas de alimentación y albergue. Se informó que 25 damnificados fueron albergados en el Coliseo Mayor de Tena.

EL DATO
Las lluvias podrían continuar en esa zona.Representantes de organismos de socorro y de la Secretaría de Gestión de Riesgos, analizaron la situación en la Gobernación y resolvieron declarar la emergencia para que se destinen recursos para asistir a los afectados.

El presidente, Lenín Moreno, estuvo atento a los acontecimientos reportados en Tena. En cu cuenta de Twitter informó: «Trabajamos para que los hermanos en los albergues puedan retornar pronto a casa».

El Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender el inicio de clases por 48 horas para precautelar el bienestar de los estudiantes.