Quevedo: no les entregan un cadáver por falta de dinero

LUGAR. Amigos y familiares del fallecido esperan con ansias el cuerpo para poder sepultarlo con dignidad.
LUGAR. Amigos y familiares del fallecido esperan con ansias el cuerpo para poder sepultarlo con dignidad.

LOS RÍOS

El 29 de enero del presente año, José Manuel Cortés Preciado, de 28 años de edad, más conocido como ‘Medio tubo’, fue hallado muerto a orillas del río Quevedo y se lo trasladó hasta Santo Domingo para que se le practique la autopsia respectiva.

Ya han pasado más de cinco meses y sus familiares en Quevedo aún mantienen las esperanzas de poder darle cristiana sepultura. Ellos afirman que aún no han podido conseguir el dinero para la prueba de ADN que les exigen para poder entregarles el cuerpo.

La hermana del occiso, Katherine Campuzano, señaló que requieren de personas de buen corazón para que de ser necesario les puedan aportar con dinero y así poder continuar con las diligencias que permitirán traer el cadáver de su pariente.

“Un tío de nosotros era quien estaba pendiente de este tema, pero lamentablemente falleció, desde entonces no se ha hecho nada más.

El Dato
Si desean ayudar a la familia pueden comunicarse con José Barre a los números 0986091229 / 0980856105, Necesitamos el cuerpo para poder enterrarlo como se debe, porque es un ser humano que no merece estar pasando por esto. Pedimos a las autoridades y a otras personas para que se sensibilicen”, acotó. (MCC)