Pabón confirma que gobierno financia el viaje de Patiño a Bélgica

Foto archivo La Hora.
Foto archivo La Hora.

QUITO

La secretaria nacional de Gestión Política, Paola Pabón, confirmó que en el caso del consejero presidencial Ricardo Patiño, es el gobierno nacional quien sufragará los gastos de su viaje a Bélgica, a fin de reunirse con Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira para establecer un diálogo en el contexto de la crisis interna que asola a Alianza País.

Pabón hizo esta declaración desde Santa Rosa, el pasado 18 de agosto, y confirmó que el presidente Lenín Moreno autorizó el viaje. “El consejero Patiño ha sido autorizado para este viaje. Es una iniciativa que el señor presidente la respeta, que es diferente a impulsar los diálogos y hay que asimilar esa diferencia”, señaló.

Recordó que ministros y demás funcionarios, como según ella es el caso de Patiño, tienen una doble condición: por un lado su servicio público y por otro su rol militante, ya que el consejero es segundo vicepresidente de Alianza País. El viaje de Patiño y Rivadeneira se habría producido el sábado 19 de agosto, con destino a Bruselas.

Por su parte, Gabriela Rivadeneira expresó en su cuenta de Twitter que “no es un viaje oficial, por lo que al Gobierno no le corresponder avalarlo, ni desautorizarlo”.

En este sentido, no se entiende la declaración de la secretaria Pabón, al afirmar que en el caso de Patiño el financiamiento del periplo corre por cuenta del gobierno nacional.

De hecho, en un reciente comunicado, el presidente Moreno expresó que él no ha “solicitado mediación o intervención alguna con finalidad política partidista”, y que el viaje de su consejero responde a una iniciativa particular. (MMD)