Richard Carapaz se ubicó en el puesto 48 en la primera etapa de la Vuelta a España

Foto: movistarteam.com
Foto: movistarteam.com

QUITO

Por primera vez un ecuatoriano inscribía su nombre en una de las tres grandes carreras del ciclismo, la Vuelta a España. El carchense Richard Carapaz debutó y obtuvo un octavo puesto en la clasificación por equipos (16 minutos y 22 segundos) y ocupó la casilla 48 en la individual (16: 27).

Durante los primeros kilómetros uno de los asistentes al evento portaba una bandera del país y es que Carapaz llenó de orgullo a miles de compatriotas, quienes le mostraron su apoyo a través de las redes sociales.

La prueba fue una contrarreloj por equipos, en Nimes (Francia) con un recorrido de 13,7 kilómetros. Mañana, segunda etapa, se recorrerán 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan y es una de las pocas opciones que van a tener los esprinters en la presente edición.

El triunfo

El australiano Rohan Dennis tuvo el honor de estrenar el primer maillot rojo de la Vuelta, merced al triunfo del BMC, en la que Chris Froome (Sky) empezó arañando tiempo a todos sus rivales directos.

En un monumental y peligroso recorrido plagado de curvas, el BMC fue capaz de volar por las calles de Nimes, marcando el mejor tiempo de los 22 equipos participantes: 15.58 minutos, el único que bajó de los 16 minutos.