Se formularon cargos contra esposa de Ramiro González

RESERVA. El abogado Esteban Ballesteros no quiso conceder declaraciones a los medios.
RESERVA. El abogado Esteban Ballesteros no quiso conceder declaraciones a los medios.

La audiencia a la esposa del exministro fue reservada y no se permitió el ingreso a la prensa.

La fiscal Claudia Romero formuló anoche cargos en contra de Carmen Gaybor Eguiguren, esposa del líder del Movimiento Avanza y exministro de Industrias, Ramiro González, por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

El juez de Flagrancia Juan Salas declaró reservada la audiencia y no se permitió el ingreso de la prensa, y al término de la misma, el abogado de la defensa, Esteban Ballesteros, se negó a dar declaraciones que permitan conocer las condiciones en las que quedó su cliente.

Antecedentes

Este proceso penal tiene como antecedente el informe ampliado del Servicio de Rentas Internas (SRI), de 10 de agosto de 2017, en el que se hace un reporte de las actividades financieras de la ahora procesada en el 2014 por un monto de 2.136.658 dólares; una declaración de impuesto a la renta del año 2017 por un total de ingresos de 91.727 dólares; y, por relación de dependencia del año fiscal 2014 por 12.800 dólares.

Orden de captura

En la madrugada de este viernes último, la Fiscalía hizo un allanamiento a cuatro propiedades de Ramiro González, pero solo localizó a su esposa y se procedió a su detención, no así a él, quien actualmente tiene una orden de detención por el presunto delito de defraudación tributaria. (LC)