Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en la vía a Papllacta

TRAGEDIA. El cuerpo del hombre yacía sentado tras el volante del maltrecho taxi.
TRAGEDIA. El cuerpo del hombre yacía sentado tras el volante del maltrecho taxi.

El siniestro ocurrió cerca de La Virgen. Al parecer el taxista perdió pista por las condiciones climáticas.

A día seguido la muerte se vuelve a tomar las carreteras. Esta vez la sangre corrió en la vía Quito–Papallacta, al nororiente del Distrito.

El conductor de un taxi marca Hyundai de placas IAK–530 falleció tras estrellarse con el costado izquierdo del cabezal de un tráiler. El incidente además dejó heridas a otras cuatro personas que viajaban en el vehículo liviano, uno de ellos un menor de 10 años.

Todo ocurrió aproximadamente a las 08:28 en el sector conocido como La Virgen, poco antes de llegar a la población de Papallacta.

La teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que los pacientes se encontraban estables y con algunas fracturas en sus extremidades.

Agregó que fueron trasladados en dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública, luego de recibir la atención primaria por parte de los paramédicos de los ‘casaca roja’.

El conductor del taxi, de aproximadamente 50 años de edad, estaba dentro del automotor siniestrado. Los gendarmes y los bomberos cubrieron las ventanas del carro con unas cobijas oscuras para evitar que los curiosos vieran el cadáver. Así permaneció durante casi unas tres horas hasta que llegó la ambulancia de Medicina Legal y los peritos de Tránsito.

Posibles causas

El subteniente de Policía, Andrés Hermosa, jefe accidental del distrito Valle de Quijos, explicó que se trató de una pérdida de pista con estrellamiento.

Agregó que el vehículo liviano circulaba en sentido Quito– Papallacta cuando en una curva pronunciada resbaló, invadió el otro carril y se impactó de frente contra el pesado automotor que subía hacia Quito.

El gendarme indicó que una de las hipótesis es que el chofer del taxi no logró controlar el carro porque resbaló con la calzada mojada. Las condiciones climáticas de esa zona eran adversas a esa hora de la mañana.

Sin embargo, Hermosa aclaró que es necesario esperar un informe técnico oficial del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para saber las causas del siniestro.

Recurrencia

La mañana del último jueves otro tráiler perdió pista en la vía E35 cerca de la parroquia Tababela, en Quito.

Este incidente también tuvo un saldo trágico. Dos personas perdieron la vida, mientras que cuatro resultaron gravemente heridas. Una de ellas fue llevada en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos para que fuera atendida de urgencia en el Hospital Eugenio Espejo. (FLC)