Informe de Caminosca ya está en la Fiscalía

El informe del proceso de arbitraje tramitado en Florida, Estados Unidos, que planteó la empresa australiana Cardno, en contra de la compañía ecuatoriana Caminosca, porque se habrían encontrado en su contabilidad presuntos pagos irregulares a funcionarios, ya está en manos de la Fiscalía de Ecuador.

No obstante, según Julio César Trujillo, integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción, que acudió ayer a la Fiscalía a revisar esos documentos, dijo que dicho informe no está completo y si se quiere conocer la verdad de los hechos, se debe pedir todo el expediente, a través de una asistencia penal internacional.

Pagos ilegales

El pasado 24 de julio, los integrantes de la Comisión Anticorrupción acudieron a la Fiscalía a reconocer firma y rúbrica de su denuncia en el caso Caminosca contra varios funcionarios y ex funcionarios, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas y el exministro de Electricidad y actual asambleísta de AP, Esteban Albornoz.

En el informe del proceso de arbitraje tramitado en los EE.UU., se habrían detectado supuestos pagos ilegales de la empresa Caminosca. (LC)