Vuelven el ‘Festival Internacional de las Artes Vivas’ de Loja

ENCUENTRO. Patricio Vallejo, director artístico del festival, el ministro de cultura Raúl Pérez Torres y el viceministro subrogante, Gabriel Cisneros.
ENCUENTRO. Patricio Vallejo, director artístico del festival, el ministro de cultura Raúl Pérez Torres y el viceministro subrogante, Gabriel Cisneros.

El gran encuentro cultural tendrá su segunda edición este año.

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, ratificó ayer, duurante una rueda de prensa, que el ‘II Festival Internacional de las Artes Vivas’ (Fiavl) se realizará en Loja, entre el 16 y 26 de noviembre de este año, además convocó a los artistas ecuatorianos y extranjeros residentes en nuestro país a participar del mismo.

Raúl Pérez Torres, junto al Viceministro Subrogante, Gabriel Cisneros, y Patricio Vallejo, director artístico del Festival, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este evento.

Torres afirmó que “nunca se pensó hacer el festival fuera de la ciudad de Loja” e indicó que cada año debe mejorar.

El Ministro también indicó que realizar el festival este año costará aproximadamente 3 millones de dólares.

Además se puntualizó en el fortalecimiento de el denominado ‘Camino a Loja’, que busca acercar el festival a otras ciudades del país, y que será una parte central de esta edición del Fiavl.

Las bases de la convocatoria pública, presentadas por el Ministro, establecen que podrán participar en el Fiavl 2017 artistas ecuatorianos en forma individual o colectiva, extranjeros residentes al menos cinco años en Ecuador, y artistas o colectivos de nacionalidades, pueblos indígenas, afrodescendientes, montubios, culturas urbanas, rurales y Glbti. Las postulaciones deberán contener el formulario completo, que se lo puede obtener en el portal del Ministerio de Cultura y Patrimonio www.culturaypatrimonio.gob.ec y en el portal oficial del Festival www.festivaldeloja.com

Las aplicaciones se receptarán a partir de la convocatoria hasta el 3 de septiembre a las 23:00. (CC)