Difieren formulación de cargos por supuesta corrupción en hospitales del IESS

SITIO. En el Hospital del IESS de Santo Domingo se presentó una de las  denuncias.
SITIO. En el Hospital del IESS de Santo Domingo se presentó una de las denuncias.

Se viene nuevo juicio penal que tiene sustento en un informe de la Contraloría.

En total, siete sospechosos, entre funcionarios del IESS y contratistas, tendrán que esperar hasta el próximo viernes para que Fiscalía les haga conocer, en audiencia de formulación de cargos, los detalles de la investigación penal que existe en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

Este nuevo hecho de aparente corrupción vuelve a involucrar a los recursos del IESS. En esta ocasión por la contratación de servicios de limpieza para los hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Babahoyo.

La audiencia de formulación de cargos debió realizarse ayer, pero la jueza de la Unidad Penal de Pichincha Karen Matamorros estimó que no está debidamente justificada la petición de la Fiscalía y, por ello, se difiere la realización de dicha diligencia.

Proceso

Este caso tiene como antecedente un informe de la Contraloría General del Estado con indicios de responsabilidad penal, en el que se da detalles de que se habría omitido una larga lista de controles legales para beneficiar a un contratista, con una obra por un valor cercano a los 3 millones de dólares. (LC)