Detenido el segundo más buscado de Pichincha por estafa

El implicado rentaba carros y luego los vendía como si fueran propios con documentos falsificados.

El segundo más buscado de Pichincha fue detenido luego de varias investigaciones. La Policía estaba siguiendo su rastro desde hace dos años.

Se trata de Hipólito L., quien tenía dos boletas de captura en Los Ríos y Guayas. Al parecer el hombre estaba involucrado en un sinnúmero de estafas de las que eran víctimas empresas que se dedicaban a rentar vehículos.

Según los informes policiales, el sospechoso alquilaba vehículos y luego adulteraba documentos para ‘certificar’ una falsa propiedad de los automotores y así lograr venderlos a otros afectados.

Este delito se configura como estafa y ahora deberá responder a la justicia por todas las denuncias que pesan en su contra.

El implicado fue capturado por el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial. El operativo se ejecutó a las 07:00 del último lunes en el recinto Soledad Chica del cantón Simón Bolívar.

El sospechoso tiene un amplio historial delictivo. Según el archivo policial el implicado no se cansaba de delinquir. Tiene nueve detenciones a su haber por muerte en 2002, tenencia de armas en 2009, intimidación en el mismo año, estafa en 2011, asociación ilícita en 2013 y 2014 y extorsión en 2012. (FLC)