La nueva animación de Campanella

GALA. El director argentino junto a su premio Oscar.
GALA. El director argentino junto a su premio Oscar.

Campanella se propone unir a niños y adultos en su nueva animación infantil.

Buenos Aires, EFE

El director de cine argentino y ganador de un Óscar en 2010, Juan José Campanella, presentó ayer en Buenos Aires su nueva serie de dibujos animados, ‘Mini Beat Power Rockers’, con la que busca reunir a niños y adultos frente al televisor.

Durante la presentación, Campanella se mostró orgulloso de su nueva producción audiovisual, que se estrenará el próximo 28 de agosto en la señal de Discovery Kids, y reconoció que este proyecto «es la continuidad del trabajo que inició con la película ‘Metegol’ (2013)».

«Rockero se nace», es el lema de esta serie infantil cuyos principales personajes son niños pequeños «que hacen música a lo grande».

Campanella destacó precisamente estos dos conceptos sobre su último trabajo: su relación con la música y la posibilidad de unir a niños y adultos.
«¿Cuántas veces vemos chicos con remeras (camisetas) de bandas que eran las favoritas de sus padres?», espetó el director.

En este sentido, la serie propone encontrar en la música un punto de unión entre los más pequeños y los mayores.

Además, Campanella aseguró que cada vez más «los adultos ven contenidos para menores».

«Tengo un hijo de 10 años y ya no recuerdo la última vez que fui al cine para ver una película de adultos», relató quien ganara el Óscar a mejor película extranjera en 2010 por ‘El secreto de sus ojos’.

‘Mini Beat Power Rockers’ tiene 26 canciones propias que fueron grabadas en español y posteriormente dobladas a inglés y portugués.

Acostumbrados a sus pronunciamientos políticos a través de las redes sociales, el oscarizado director aseguró que «en Argentina realizar una animación siempre depende de la cotización del dólar», y que «si su valor es bajo, todo resulta más fácil, pero si su valor es alto, el trabajo se complica».