Mujer de 68 años muere tras ser impactada por una motocicleta en el sur de Quito

ACCIDENTE. El incidente ocurrió en una de las zonas más concurridas del sur de Quito.
ACCIDENTE. El incidente ocurrió en una de las zonas más concurridas del sur de Quito.

El motociclista también resultó herido y fue llevado con custodia de los agentes de Tránsito a una casa de salud.

Una mujer de aproximadamente 68 años de edad falleció tras ser embestida por una motocicleta. Ocurrió en la avenida Mariscal Sucre, frente al Centro Comercial Atahualpa, al sur de Quito.

Eran casi las 10:50 de ayer cuando la adulta mayor pretendía cruzar la concurrida avenida en sentido oriente– occidente.

La motocicleta atravesaba la ciudad de sur a norte cuando la impactó de frente.

Según testigos, el conductor se habría pasado la luz roja del semáforo y por eso no logró evitar a la transeúnte.

El sargento segundo de Policía, Washington Simba, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), dijo que para confirmar o desestimar esa hipótesis se deberán revisar las imágenes de una cámara de vigilancia del ECU-911 que está instalada en el sitio donde ocurrió el siniestro.

El gendarme explicó que se levantaron todos los indicios en el sitio para determinar incluso si la motocicleta circulaba a exceso de velocidad.

Según el uniformado, la mujer fue identificada como Elsa Quevedo y cuando ocurrió la tragedia no la acompañaba ningún familiar.

Indagaciones

Gustavo Arellano, agente civil de Tránsito, indicó que el incidente también dejó malherido al conductor de la motocicleta.

Tras embestir a la dama, el hombre perdió el control de su vehículo y se volcó junto a la vía del Corredor Sur Occidental.

El motorizado fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y luego llevado a una casa de salud para ser atendido de los golpes. Tenía resguardo de las autoridades competentes para que se garantice su presencia en las instancias legales que se vienen en su contra.

La motocicleta también fue retenida y llevada a los patios mientras duran las indagaciones.

El cuerpo de Elsa Quevedo fue trasladado al Departamento Médico Legal. (FLC)

Labores

Los Bomberos hicieron la limpieza de la calzada ante la mirada de decenas de personas que se reunieron alrededor del sitio para presenciar el levantamiento del cadáver.

La circulación en la vía fue suspendida en el carril sur– norte. Quienes conducían por la zona tuvieron contratiempos por el lapso de una hora y media que tomó todo el procedimiento.