Quito tiene teatro

ESCENARIO. Montaje de la obra ‘Cristobita’. (Foto: Cortesía Comité de Gestión de Artes Escénicas)
ESCENARIO. Montaje de la obra ‘Cristobita’. (Foto: Cortesía Comité de Gestión de Artes Escénicas)

Un festival para entretenerse con las más variadas obras capitalinas.

A partir de hoy, los quiteños podrán disfrutar de 34 obras en el ‘Quito Tiene Teatro Tercera Edición’.

Este evento se desarrolla en 12 teatros independientes, dos teatros públicos, en la Carpa Escénica y Espacio Abierto en el parque Itchimbía.

En el marco del Verano de las Artes el ‘QTT’ cobra protagonismo durante las dos últimas semanas de agosto, poniendo en escena lo mejor de las tablas de la capital.

La oferta teatral es variada: teatro clown, comedia, danza, títeres, teatro drag, magia, entre otras; cubriendo todas las expectativas del público con diversos espectáculos para niños jóvenes y adultos.

También se ofrece la oportunidad de conocer nuevos espacios independientes de difusión teatral, que junto a la obra suman una experiencia única de encuentro con el arte y el entretenimiento.

Participación

Las salas independientes están distribuidas por toda la ciudad y en las parroquias rurales.

En este gran evento se presentarán populares figuras del teatro ecuatoriano como Juana Guarderas, María Beatriz Vergara, Susana Vallejo, Eduardo Mosquera, Christoph Baumann, Ana Maritza Escobar, Wilson Pico, entre otros actores del reciente teatro quiteño como: Jerónimo Garrido, Karla Garzón, Antonio Harris, Luis Miguel Cajiao, que llegan con propuestas de altísima calidad teatral.

La entrada es libre, siempre y cuando se retire el boleto en las fechas indicadas para cada obra. “La entrada no es gratis ya que está subvencionada por los impuestos de todos los quiteños”, se explicó en un comunicado de prensa del Comité de Gestión de Artes Escénicas de Quito.

Este esfuerzo es realizado por los gremios artísticos de Quito conformados en el Comité de Gestión de Artes Escénicas (ANAE, RED, Unima, REF y Asoescena) junto a la Secretaría de Cultura del Municipio.

Cabe recalcar que este es el único caso de trabajo colaborativo entre la autoridad local y los gremios o asociaciones artísticas, en el país. (CC)

Reseña Obra Inaugural

‘Cristobita, el de la Porra’

Don Cristóbal, títere cascarrabias, ha despertado en la madrugada y se encuentra solo; hace mucho tiempo que no ha visto a Federico. ¡Ah! Pero no se pone triste porque sabe que el muchacho estará preparando una nueva aventura para compartirla con él y sus compañeros, entonces despertarán todos y saldrán a repartir sonrisas a aquellos que jamás han ido al teatro.