Conmoción en Loja por dos ciudadanos quemados

Violencia. Autoridades declaran que se intenta esclarecer este hecho de violencia.
Violencia. Autoridades declaran que se intenta esclarecer este hecho de violencia.

LOJA

Franco L. (42 años) y Wilson O. (49 años) merodearon por San Sebastián durante años, pidiendo limosna, bebiendo o pasando su resaca en la vía pública hasta la nefasta madrugada del jueves 10 de agosto, cuando sus cuerpos ardieron en llamas producto de un posible atentado o un accidente que se produjo mientras dormían en el interior de una vivienda abandonada de la calle Lourdes entre Juan José Peña y Olmedo.

Desde que este inmueble fue parcialmente derruido debido a los trabajos de regeneración urbana, se había convertido en su refugió. Allí amontonaron pedazos de cartón, plástico, esponjas y otros enseres que les servían para abrigarse por las noches, pensando ingenuamente que era un sitio seguro, sin contar que todo se prestaba para avivar las llamas que esa noche los rodearon.

La madrugada del 10 de agosto una alerta al ECU 911 hizo que el personal de rescate se traslade al sitio para tratar de salvarles la vida a los dos hombres que fueron trasladados hasta el hospital Isidro Ayora, en donde Franco Larrea murió, debido a la magnitud de las quemaduras de tercer y cuarto grados que afectaron un 85% de su cuerpo.

Los afectados llegaron conscientes al hospital, pudieron señalar sus identidades, pero no precisaron cómo pasó. Se presume que el incendio se produjo mientras dormían, siendo una de las hipótesis que alguien les arrojó gasolina y luego inició el fuego de forma intencional, aunque sobre eso aún no hay un pronunciamiento formal por parte de las entidades que investigan el caso, solo indicios como el olor a combustible que habrían percibido algunos testigos. (CAB)