Jenny Villafuerte: su música va a Colombia

TRABAJO. Las composiciones de la artista traslapan fronteras.
TRABAJO. Las composiciones de la artista traslapan fronteras.

GUAYAQUIL

De su material titulado ‘Dañino’ se desprende el reciente sencillo ‘No vuelvo a decirte sí’ en género balada pop. Este single, que habla sobre los sentimientos fríos de una mujer tras sufrir una decepción amorosa, será la carta de presentación de Jenny Villafuerte quien prevé el próximo mes viajar a Colombia para iniciar una intensa promoción en varias ciudades de ese país.

“La compuse en un momento de debilidad, creo que de alguna manera todas las mujeres pasamos por eso… Refleja el cansancio emocional que una persona llega a sentir en medio de una relación que no funciona y que lo seguimos intentando, sin darnos cuenta del daño que nos podemos hacer”, acotó la intérprete, quien se caracteriza por hacer música contemporánea.

El tema ocupa los primeros lugares de las radios locales, lo cual la mantiene emocionada y con grandes expectativas a días de su internacionalización. “Estoy feliz y demasiado agradecida con el público”, expresó.

Disco

Hace un año, lanzó su disco ‘Dañino’ que trae nueve canciones que fueron grabadas en géneros como soul, blues, pop, funk y jazz. “Es un material muy variado, que incluso trae un dúo con el ecuatoriano Guillermo Ríos, con quien grabé un tema en R&B”, señaló la compositora, quien siempre busca evolucionar en su estilo.

“Siento un gran respeto a la música y decidí que no debo hacerla solo un ‘hobbie’. Cada vez siento necesidad de profesionalizarme y no estancarme con lo común. Muy aparte de que crecí con estas influencias, son parte de mí y eso es lo que proyecto para el público”, expresó la compositora, al tiempo de señalar que su constante reto es no caer en la monotonía.

“Siempre trato de hace propuestas frescas con un estilo muy universal el cual acompaño con letras fáciles para que el público se pueda identificar”, acotó Villafuerte, quien también destaca en la composición.

El Dato
Además de cantante, Jenny destaca como compositora, cantante y guitarrista.

Su disco cuenta con la colaboración del baterista Carlomagno Araya y Julio Berta, quienes han trabajado con varios artistas nacionales.

Actualmente, Jenny es miembro votante de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammys).

Ha compartido escenario con músicos de jazz de Argentina, Brasil, Ecuador y EE.UU., además ha colaborado con artistas nacionales como: Pamela Cortés, Francisco Terán, Nikki Mackliff y la ganadora de un Grammy Latino, Paulina Aguirre.

Entre sus proyectos está ofrecer presentaciones en Colombia y realizar colaboraciones con artistas de renombre. (JCL)