Joven se suicida en Puerto Arturo, Ambato

Hecho. Familiares y vecinos estuvieron en la casa de la víctima.
Hecho. Familiares y vecinos estuvieron en la casa de la víctima.

TUNGURAHUA

Colgado en una de las paredes de la parte exterior de su domicilio fue hallado el cuerpo de David Ch., un joven de 15 años que decidió acabar con su vida, presumiblemente, porque atravesaba por un problema sentimental con su novia.

Al parecer, el adolescente ató la cuerda alrededor de su cuello y amarró el otro extremo en una columna para dejar caer su cuerpo dando un salto al vacío desde la parte superior de la casa.

El hecho fue descubierto alrededor de las 06:00 de ayer en el barrio San Francisco, perteneciente a Puerto Arturo, donde los gritos desgarradores de los familiares alertaron a los moradores del sector sobre este lamentable deceso.

De acuerdo con la información proporcionada por el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), en el momento de su arribo encontraron el cadáver sobre una cama, esto debido a que con la esperanza de salvarlo su madre lo bajó e intentó reanimarlo.

Sin embargo, fue imposible, pues debido a la rigidez del cuerpo se presumió que el joven se habría ahorcado aproximadamente a las 23:00 de la noche del viernes.

El cadáver no presentaba ningún rastro de violencia, por lo que se descartó que el deceso se trate de una muerte violenta y se confirmó que era un suicidio.

La madre del hoy occiso manifestó que notó que su hijo estaba deprimido debido a que no logró aprobar los exámenes supletorios y debía rendir nuevamente las pruebas en los remediales.

A esto se sumó el presunto problema amoroso que tuvo con su pareja, siendo esta la causa decisiva para que el adolescente tome esta fatal decisión. El muchacho era el mayor de dos hermanos y únicamente vivía con su madre y hermana.

LA CIFRA
38
suicidios se han dado en Tungurahua en lo que va del año.

El cuerpo fue trasladado en la ambulancia de Medicina Legal hasta el centro Forense de Ambato, donde le realizaron la autopsia de Ley. (MR)