Niegan pedido de reserva a perito de caso Odebrecht

El perito de Criminalística de la Policía José Luis Fuentes Guananga, que está acusado de un presunto fraude procesal por ocultar información y hacer cambios de nombre en una pericia del caso Odebrecht, pidió que el proceso en su contra se lleve de manera reservada.

Sin embargo, la jueza de la Unidad Penal de Pichincha Irene Pérez Villacís negó el pedido porque esta infracción se encuentra dentro del bloque de delitos contra la Tutela Judicial Efectiva y no en el grupo de delitos contra la estructura del Estado.

Hizo notar también que, al encontrarse el proceso en etapa de instrucción fiscal, todas las actuaciones son públicas, conforme lo establece la Constitución

Al perito se le solicitó la extracción y materialización a texto de audios de un pen drive, que forma parte de las evidencias en el caso que se le sigue al excontralor Carlos Polit, por el presunto delito de concusión, dentro de la trama de corrupción y sobornos de la constructora Odebrecht.

En su informe, ocultó información y cambió de nombre de personas, induciendo a engaño a la autoridad, según las primeras investigaciones. (LC)