Noticias   /   Mundo

3 muertos tras ataque en EE.UU.

AGO, 13, 2017 |

 

WASHINGTON, EFE

 

Tres muertos y más de 20 heridos es el saldo hasta ahora de la jornada violenta de ayer en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), vinculados con los choques por una marcha de blancos supremacistas, que incluyen un atropello masivo y un helicóptero estrellado, informó el gobernador Terry McAuliffe.
 

En rueda de prensa, McAuliffe señaló que además del fallecido cuando un auto arrolló a manifestantes opuestos a la marcha supremacista en el centro de la ciudad, había que sumar a un piloto y a un pasajero de un helicóptero de la policía estatal que se estrelló a las afueras de la ciudad.
 

Por su parte, el jefe de policía de Charlottesville, Al Thomas, indicó que el conductor responsable del atropello se encuentra "detenido", pero no ofreció detalles acerca de su identidad y solo señaló que se trataba de un "hombre".
 

"Estamos tratando lo sucedido como una investigación por homicidio criminal", afirmó Thomas, quien no comentó las circunstancias del accidente del helicóptero.
 

En una breve comparecencia previa, el presidente estadounidense, Donald Trump, reprobó los "violentos" hechos.

 

Más Noticias De Mundo

Macron:‘perdemos la batalla contra el cambio climático’

| El Presidente francés pide acciones concretas y urgentes a favor del planeta.

Convulsión social amenaza a Honduras

| Honduras se orienta a una mayor convulsión social provocada por la indefinición en el resultado de los comicios del 26 de noviembre.

Miles de peregrinos celebran a la Virgen de Guadaupe

| Miles de peregrinos llegaron ayer a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar a la virgen morena, una celebración en la que se esperaba la asistencia de ocho millones de personas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el