Noticias   /   Mundo

Hijo de Maduro amenaza con tomarse la Casa Blanca

AGO, 13, 2017 |

PROTESTAS. Nuevas manifestaciones se dieron en las calles de Caracas ayer.

 

CARACAS, EFE

 

Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, alertó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el país petrolero respondería con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense a la "patria de Bolívar".
 

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño", dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.
 

"Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", añadió.
 

Trump dijo el viernes que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos.
 

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado estadounidense.
 

Dos días antes, el presidente Nicolás Maduro había girado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, que la administración Trump ya negó.
 

Además, criticó el "silencio estruendoso", de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del presidente de los Estados Unidos. "Ese silencio habla por sí solo", indicó.
 

No obstante, algunos líderes opositores han repudiado una posible intervención militar en el país, si bien la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.
 

En tanto que los gobiernos de Colombia, México y el Mercado Común del Sur (Mercosur) han señalado que la solución en Venezuela no pasa por las armas.             Aunado a la tensa situación política, Venezuela sufre una severa crisis económica que se refleja en una rampante inflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.
 

 

Mike Pence en la región

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inicia hoy una gira latinoamericana que le llevará a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, la visita de mayor nivel a la región de la nueva Administración, y tras el anuncio del presidente Donald Trump de no descartar la "opción militar" en Venezuela.
 

"La situación en Venezuela demuestra la división entre el futuro y el pasado de América Latina", indicó un alto funcionario de la Casa Blanca, quien pidió mantener anonimato, en conferencia telefónica antes de iniciar el viaje.
   
"Colombia, Argentina, Chile y Panamá representan el futuro, el futuro de la libertad, la oportunidad, el comercio y el crecimiento, mientras que Venezuela va hacia el pasado de dictaduras y opresión", agregó.    

 

  

Más Noticias De Mundo

Caetano Veloso canta a ‘Sin Techo’ en homenaje a los 20 años de movimiento

17:17 | | El cantautor brasileño Caetano Veloso realizó hoy, lunes 11 de diciembre, un concierto en Sao Paulo en homenaje al Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), un mes después de que la justicia cancelara su concierto en un terreno ocupado.

EE.UU. acusa a Maduro de consolidar el poder en 'dictadura autoritaria'

13:11 | | "El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela", dijo la vocera del Departamento de Estado.

La explosión en Nueva York fue 'un intento de ataque terrorista'

13:07 | | Las declaraciones corresponden al Alcalde de la ciudad. Además se informó de cuatro heridos y de una persona detenida luego del suceso.

Un terremoto de 5,4 grados sacude la zona fronteriza entre Irak e Irán

12:46 | | Según la agencia oficial iraní IRNA, el epicentro del terremoto se registró a 26 kilómetros de la localidad iraní de Ezgeleh, fronteriza con Irak, y a 38 kilómetros de Nowsud.

Apatía en elecciones de alcaldes: Venezuela

| La poca afluencia de electores ha marcado la jornada de los comicios municipales que ayer se celebraron.

Decenas de miles en el mundo protestan contra Trump

| Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle ayer por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el