Noticias   /   Mundo

Hijo de Maduro amenaza con tomarse la Casa Blanca

AGO, 13, 2017 |

PROTESTAS. Nuevas manifestaciones se dieron en las calles de Caracas ayer.

 

CARACAS, EFE

 

Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, alertó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el país petrolero respondería con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense a la "patria de Bolívar".
 

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño", dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.
 

"Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", añadió.
 

Trump dijo el viernes que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos.
 

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado estadounidense.
 

Dos días antes, el presidente Nicolás Maduro había girado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, que la administración Trump ya negó.
 

Además, criticó el "silencio estruendoso", de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del presidente de los Estados Unidos. "Ese silencio habla por sí solo", indicó.
 

No obstante, algunos líderes opositores han repudiado una posible intervención militar en el país, si bien la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.
 

En tanto que los gobiernos de Colombia, México y el Mercado Común del Sur (Mercosur) han señalado que la solución en Venezuela no pasa por las armas.             Aunado a la tensa situación política, Venezuela sufre una severa crisis económica que se refleja en una rampante inflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.
 

 

Mike Pence en la región

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inicia hoy una gira latinoamericana que le llevará a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, la visita de mayor nivel a la región de la nueva Administración, y tras el anuncio del presidente Donald Trump de no descartar la "opción militar" en Venezuela.
 

"La situación en Venezuela demuestra la división entre el futuro y el pasado de América Latina", indicó un alto funcionario de la Casa Blanca, quien pidió mantener anonimato, en conferencia telefónica antes de iniciar el viaje.
   
"Colombia, Argentina, Chile y Panamá representan el futuro, el futuro de la libertad, la oportunidad, el comercio y el crecimiento, mientras que Venezuela va hacia el pasado de dictaduras y opresión", agregó.    

 

  

Más Noticias De Mundo

Hombre con cuchillo hiere a 7 personas en Rusia y es abatido por la policía

15:47 | | La policía llegó al lugar, hizo uso de sus armas y "liquidó" al atacante.

Al menos 23 muertos y 64 heridos tras accidente de tren en India

13:31 | | Este descarrilamiento es el último de una serie de catástrofes ocurridas en la red de ferrocarriles india. 

Reconocen novena víctima, de 14 muertos, en atentados de Barcelona

12:51 | | Respecto a los heridos, quedan 53 personas de diversas nacionalidades ingresadas en diferentes casas de salud.

Autores de atentados preparaban otros ataques

| La masacre, reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico (EI), podría haber sido peor, reconoció la Policía. Se busca a sospechosos.

Constituyente venezolana asume funciones de Asamblea

| La Asamblea chavista podrá legislar materias de orden interno, seguridad nacional, Derechos Humanos y finanzas.

Maduro involucrado en escándalo Odebrecht

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.

Premio de la SIP a reportero de La Hora

| Nuestro colaborador Miguel Molina Díaz fue galardonado ayer con la mención de honor  del Premio a la Excelencia en Periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Exfiscal venezolana y su esposo están en Bogotá

| La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el