Noticias   /   Mundo

Hijo de Maduro amenaza con tomarse la Casa Blanca

AGO, 13, 2017 |

PROTESTAS. Nuevas manifestaciones se dieron en las calles de Caracas ayer.

 

CARACAS, EFE

 

Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, alertó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el país petrolero respondería con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense a la "patria de Bolívar".
 

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño", dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.
 

"Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", añadió.
 

Trump dijo el viernes que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos.
 

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado estadounidense.
 

Dos días antes, el presidente Nicolás Maduro había girado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, que la administración Trump ya negó.
 

Además, criticó el "silencio estruendoso", de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del presidente de los Estados Unidos. "Ese silencio habla por sí solo", indicó.
 

No obstante, algunos líderes opositores han repudiado una posible intervención militar en el país, si bien la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.
 

En tanto que los gobiernos de Colombia, México y el Mercado Común del Sur (Mercosur) han señalado que la solución en Venezuela no pasa por las armas.             Aunado a la tensa situación política, Venezuela sufre una severa crisis económica que se refleja en una rampante inflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.
 

 

Mike Pence en la región

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inicia hoy una gira latinoamericana que le llevará a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, la visita de mayor nivel a la región de la nueva Administración, y tras el anuncio del presidente Donald Trump de no descartar la "opción militar" en Venezuela.
 

"La situación en Venezuela demuestra la división entre el futuro y el pasado de América Latina", indicó un alto funcionario de la Casa Blanca, quien pidió mantener anonimato, en conferencia telefónica antes de iniciar el viaje.
   
"Colombia, Argentina, Chile y Panamá representan el futuro, el futuro de la libertad, la oportunidad, el comercio y el crecimiento, mientras que Venezuela va hacia el pasado de dictaduras y opresión", agregó.    

 

  

Más Noticias De Mundo

Trump dice que abandonar el acuerdo nuclear con Irán es una 'posibilidad muy real'

12:34 | | Estoy cansado de que se aprovechen de nosotros como nación", dijo Trump

Gobierno español da una última oportunidad a Puigdemont para rectificar

10:03 | | El gobierno español le recordó a Carles Puigdemont que le quedan tres días para evitar una posible suspensión de la autonomía de su región.

Al menos 276 muertos y 300 heridos en el atentado en Somalia

09:14 | | El ataque con camión bomba se produjo el sábado a media tarde en la intersección de una arteria muy concurrida del distrito de Hodan.

El chavismo vence en 17 de los 23 estados, según resultados oficiales

08:20 | | Este domingo el chavismo y la oposición venezolana se midieron por las 23 gobernaciones del país.

Oposición pide vigilancia tras sufragio

| Maduro califica de exitosas a las elecciones. Oposición busca defensa del voto.

Venezuela acude a elecciones regionales

| El Gobierno y la oposición afinan sus maquinarias para los comicios de mañana, en medio de la incertidumbre.

Trump abandonaría el acuerdo nuclear con Irán

| El presidente Donald Trump anunció ayer que no certificará el acuerdo nuclear con Irán de 2015, "uno de los peores" de la historia de Estados Unidos.

Lucha política sin cuartel en Bolivia

| La reelección del presidente Evo Morales es peligrosa para la democracia, afirman los opositores.

Ya son siete las víctimas de masacre en Tumaco

| A siete se elevó la cifra de víctimas mortales en el confuso ataque ocurrido hace ocho días en la población nariñense de Tumaco.

EEUU condena ‘ausencia de elecciones libres y justas’ en Venezuela

15:09 | | Estados Unidos condenó el lunes la organización de las elecciones regionales del domingo en Venezuela, al señalar que no fueron ni "libres" ni "justas" y denunciar su "manipulación", entre otras irregularidades.

Una ola de incendios arrasa región española de Galicia y causa tres muertos

17:20 | | Una ola de incendios arrasa Galicia en las últimas horas y ha causado tres víctimas mortales tras quemar miles de hectáreas, en una situación agravada por las altas temperaturas y el fuerte viento que azota esta región del noroeste de España.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el