Márquez da el primer aviso, Pedrosa se queda fuera

AGO, 13, 2017 |

Competencia. Marc Marquez puso su ritmo en la pista de Spielberg. EFE

 

Spielberg (Austria), EFE

 

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio el primer aviso en los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg en tanto que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se quedó fuera de la segunda clasificación directa.
     

Los pilotos de MotoGP tuvieron ayer tarde, como siempre en los grandes premios de la temporada, su reunión de la Comisión de Seguridad con la organización del campeonato, a la que hicieron ver que en el supuesto de que mañana (hoy) llueva sería imposible disputar las carreras por lo peligroso del trazado en esas condiciones.      
 

El motivo de tal decisión, que los pilotos de MotoGP dejaron muy clara, es que la capa de goma de neumático de los monoplazas de Fórmula Uno con la lluvia se convierte en una trampa muy deslizante que no se ve y que fue la causante de la ingente cantidad de accidentes que sufrieron los pilotos de Moto2.      

 

Tomarán precauciones

Los responsables del circuito austríaco ya han confirmado que para la próxima temporada y tras el paso de la Fórmula Uno, se procederá a limpiar con chorros de arena a presión -que eliminan la goma pero no daña el asfalto- todas las zonas en las que se acumule la misma para dejarlo en las mejores condiciones posibles.     
 

Deportivamente hablando, Marc Márquez dejó claro que la ventaja con la que contaban el pasado año las Ducati Desmosedici en el circuito austríaco ha pasado a mejor vida y que su Repsol Honda está en disposición de plantar cara a todos sus rivales al mismo nivel, sin tener que arriesgar más que lo estrictamente necesario.      

 

Calidada

El líder del mundial fue capaz de rodar más de cuatro décimas de segundo (1:23.459) más rápido que cualquiera de sus rivales y con ello se acercó al récord que desde el año pasado estableció el italiano Andrea Iannone -entonces con la Ducati Desmosedici GP16-, en 1:23.142, que esta temporada disputa el mundial al manillar de la Suzuki GSX RR y fue tercero.      
 

Los minutos finales de la última tanda de pruebas libres con derecho a pasar directamente a la segunda clasificación resultaron muy intensos, con constantes cambios en la cabeza de la tabla, por la que pasaron el propio Marc Márquez, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), hasta que el español marcó su espectacular registro.

 

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz, a 24 horas de su debut en la Vuelta a España

| El ciclista ecuatoriano dialogó CON La Hora y confesó que desde hace dos semanas sabía que correría en una de las grandes.

Macará recibe esta noche al Clan Juvenil

| Macará recibe hoy al Clan Juvenil a las 19:30 horas en el estadio Bellavista. El cuadro ambateño lleva 10 partidos sin perder.

Un atleta extremo sin límites

| Javier Rivadeneira competirá el 25 y 26 en una prueba de 100 kilómetros en Cuzco.

Jaun Martín del Potro fue eliminado ante Grigor Dimitrov

| En el certamen previo al US Open, Dimitrov despachó a Del Potro por 6-3 y 7-5.

Deporte español se solidariza con afectados del atentado en Barcelona

| Las redes sociales sirvieron para que tenistas, futbolistas y pilotos manden mensajes de apoyo.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el