Etiope Edris acaba con la hegemonía de Farah

AGO, 13, 2017 |

El etíope Muktar Edris (I) cruza la meta en la carrera de los 5.000 metros, dejando atrás a Mo Farah (D). EFE

 

Londres, EFE

 

El etíope Muktar Edris, líder mundial del año en 5.000 metros, evitó con su victoria que el británico Mo Farah se despidiera de las competiciones de pista con el que habría sido su cuarto título mundial y un nuevo doblete del fondo.
     

Una marca de 13:32.79 en una carrera lenta le bastó a Edris para ejecutar en un esprint de 450 metros al mejor fondista de los seis últimos años, que tuvo que apretar a fondo para alzarse, al menos, con la medalla de plata (13:33.22), seguido del estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo (13:33.30).      
 

Farah buscaba su cuarta corona en 5.000 y el undécimo título global para completar un quinto doblete consecutivo en grandes campeonatos.      

 

Rey en 10.000

El 4 de agosto Farah remató la jornada inaugural de estos Mundiales con una espectacular victoria en 10.000 metros. Ocho días después no ha podido con Edris.   
     

Sobre el papel, la principal amenaza para Sir Mo eran los etíopes: Edris -el más rápido del año con 12:55.23-, Yomif Kejelcha -campeón mundial de 3.000 en pista cubierta- y el jovencísimo Selemon Barega, de 17 años.   
 

El dato
Farah buscaba su cuarta corona en 5.000 y el undécimo título global

Pero quienes empezaron tirando fueron el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo, de obvios orígenes kenianos, y el británico Andrew Butchart, que pasó el primer mil en 248.20 con Farah muy atento por delante, a diferencia de la final de 10.000.   

El segundo kilómetro fue más lento: 2:54.04 para un parcial de 5:48.08. De ahí que Barega resolviera acelerar la carrera, aunque por poco tiempo. A mitad de trayecto Farah estaba cómodamente en cabeza. El tercer mil se cubrió en 2:50.97 y entonces avanzó el australiano Patrick Tiernan, que cobró unos metros de ventaja sobre el grupo.     


 

Farah tuvo que salir personalmente en su busca, a tres vueltas del final y tomar la cabeza en el 600. Sólo unos metros después, antes del toque de campana, Edris y Kejelcha se lanzaron en tromba para proceder a una larga ejecución del campeón mundial y olímpico.   

 

Más Noticias De Deportes

Macará premia al niño hincha con camiseta escrita con marcador

16:19 | | El menor Elvis Josué Arcos acompañará al capitán del equipo ambateño, Carlos Feraud, a salir a la cancha en su próximo partido.

Liga de Quito rescata un punto ante el Macará, en Ambato

| Juan Luis Anangonó puso el 1-1 cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.

Federer gana a Nadal y puso fin a una racha de 16 victorias acumuladas del español

| Este es el segundo Masters de Shanghai que consigue Federer tras el logrado en el 2014.

Argentina, Brasil y Chile lideraron las pruebas de canotaje

| Más de 350 deportistas de 20 países formaron parte del espectáculo deportivo.

Emelec gana 2-1 a Clan Juvenil

| El cuadro guayaquileño se mantiene en la segunda casilla con 25 unidades. El puntero, Delfín, tiene 26.

Triplete de Mauro Icardi da triunfo al Inter

| Un triplete del argentino Mauro Icardi, con penalti decisivo marcado en el 90, decidió el derbi del Inter contra el Milán (3-2) y lanzó a los ‘nerazzurri’.

Fallece arquero indonesio en pleno partido

| El guardameta internacional indonesio Choirul Huda, del Persela Lamongan, de la máxima categoría del fútbol de Indonesia.

Dovizioso vuelve a ganar un mano a mano a Márquez

| El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) fue el vencedor del Gran Premio de Japón de MotoGP.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el