Sandra Pareja más de 30 años vigente

PERSONAJE. Sus caracterizaciones se han robado el corazón de los televidentes.
PERSONAJE. Sus caracterizaciones se han robado el corazón de los televidentes.

La actriz y animadora de ‘El Club de la mañana’, espera conducir un programa utilizando su propia imagen.

GUAYAQUIL • Como dueña de una carrera actoral de más de 30 años, Sandra Pareja se siente contenta por lo que aporta en las tablas y en la televisión.

Sus múltiples personajes, entre estos ‘La Virola’, que popularizó en la década de los 90’ con la serie ‘Mis adorables entenados’, la sitúan entre las actrices más destacadas de la pantalla chica y el teatro.

Aunque su pasión por el humor criollo la lleva muy dentro y se divierte con sus caracterizaciones, espera en un futuro conducir una revista de entretenimiento, sin tener que acudir a las pelucas y los disfraces para mostrarse ante los televidentes.

“A pesar de mis años de experiencia, tendría nervios como cualquier persona que empieza un nuevo reto, pero con práctica uno adquiere confianza y todo se vuelve más fácil”, señala la ahora presentadora, que además del teatro y la televisión, dedica su tiempo a la docencia en su rama.

En la pantalla, la actriz personifica a ‘Doña Sari’, una anciana extrovertida, atrevida y jocosa. “Nació dentro de ese mismo programa y se fue alimentando poco a poco hasta ir creciendo, y ser lo que es ahora. Se quedó porque también gustó y lo ponemos en cualquier situación” señala la actriz, mientras añade que la única similitud entre ‘Doña Sari’ y ella, es el “cuerpazo”.

Pareja combina muy bien el teatro, la televisión y la docencia. Sus shows no son solo nacionales, pues ha tenido la oportunidad de estar en tablas de Chile, Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y España. Sus décadas las resume en una sola palabra: “Regocijo” (…) Para ella, lo más reconfortante es que el público se divierta y valore su arte.

“Vivir sintiéndome querida por un público y que me paguen por divertirme, es una satisfacción que muy pocos tienen. El gozo de recorrer tu país y el mundo viene por añadidura”, dijo.

Pareja es una actriz que sorprende en su calidad expresiva y esto lo corroboran sus alumnos a quienes enseña las técnicas de lenguaje corporal.

“Me relajo y soy muy dinámica al momento de impartir mis clases. Entrego todo como me dieron a mí, sin egoísmo. Me involucro con los jóvenes, entre ambos complementamos información y a eso se le llama reciprocidad” expresa. Pero la actriz, ahora que estrena un nuevo espacio en su carrera, insiste en que ojalá se le dé la oportunidad de convertirse en conductora de un espacio televisivo acorde con lo suyo.

Pareja, cuya aparición en televisión ocurrió a inicios de la 90’, aún recuerda sus pasos por el desaparecido teatro El Juglar. Allí comenzó junto a otros grandes del arte del humor como Oswaldo Segura, Amparo Guillén y los hermanos Héctor y Andrés Garzón. “Fue un grupo que me dio la oportunidad de descubrir mi vocación; que me dio enseñanza sin mezquindad; hermanos en toda la extensión de la palabra”, dice agradecida.

“La Virola es un triunfo como actriz, ya que no fue un personaje protagónico. Sin embargo robó sonrisas… No fueron muchos los capítulos, pero la caracterización pegó y gustó”, recuerda. (JCL)