Artista es especialista en tatuajes feos y no para de tener clientes

TRABAJO. Aquí figuras del ‘Rey león’ al estilo de Helena Fernandes.
TRABAJO. Aquí figuras del ‘Rey león’ al estilo de Helena Fernandes.

Es consciente de que su trabajo es malo, pero como la gente piensa que es gracioso, le piden que les tatúen.

periodismo.com

A Helena Fernandes, de 26 años, le gusta dibujar, pero no es muy buena en eso. ¿Pero acaso ese pequeño detalle le impidió abrir su propia tienda de tatuajes y decorar permanentemente a la gente con sus mediocres diseños? ¡Por supuesto que no! En todo caso, sus malas habilidades para el dibujo realmente contribuyeron a su éxito.

Ella hizo su primer tatuaje hace aproximadamente un año, cuando entintó a su novio por diversión. Aparentemente, sus amigos encontraron su labor atractiva, porque era natural y diferente, y algunos le pidieron que también trabajara su magia en ellos.

La joven compró su propio kit de tatuaje en Internet y debido al alto costo de los materiales, comenzó a cobrar por los tatuajes, invirtiendo todos los ingresos en suministros de mejor calidad. Así, inició a trabajar como artista profesional del tatuaje en marzo de este año, tatuando a la gente en un estudio que montó en su casa.

¿ARRIESGADO? Te harías un tatuaje con una persona a la que no le salen tan bien sus dibujos.
¿ARRIESGADO? Te harías un tatuaje con una persona a la que no le salen tan bien sus dibujos.

No hay reintentos, ni retoques

Helena es muy sincera sobre sus habilidades para dibujar, pero eso de alguna manera no aleja a la gente. De hecho, la gran mayoría de sus clientes la buscó específicamente por su original estilo. Ella simplemente dibuja las cosas en un pedazo de papel e independientemente de cómo resultan, luego las inmortaliza en la piel del cliente. No hay reintentos, ni retoques, solo garabatos infantiles que eventualmente se convierten en un tatuaje permanente.

“La gente viene a mí solo porque quiere algo hecho a mi estilo personal, pues si quisieran algo muy bien hecho, buscarían a otro artista del tatuaje. La calidad no es mi fuerte”, afirma Helen. Por esta razón, ella únicamente acepta tatuar sus propios diseños, porque simplemente no sería capaz de reproducir el dibujo de otra persona, incluso si lo hiciera en un estilo similar.

Desde que las fotos de sus tatuajes se volvieron virales en Brasil, Helen Fernandes ha recibido algunos comentarios negativos de otros tatuadores, algunos de los cuales la acusaron de burlarse de la profesión. Sin embargo, siempre le ha hecho frente de su falta de talento. Incluso el nombre de su usuario de redes sociales, ‘Malfeitona’, sugiere algo feo.