CONTROVERSIA POLÍTICA NACIONAL

En la semana pasada la tensión política que asombro al país, sobre la carta que recibió el Presidente Moreno, de parte del Vicepresidente Jorge Glas con una retórica perversa y un mensaje de conspiración que parece estar dirigido y orquestado por………..? En el Movimiento de Alianza País.

Debemos estar preparados y observar con cautela esté tipo de manifestaciones que se han presentado en el interior de aquel movimiento, ante esta controversia política nacional, el primer mandatario al Vicepresidente le retiró todas las responsabilidades y funciones que estaban a su cargo, por los escándalos de corrupción y las cuentas pendientes en las que ha intervenido y que han salido a la luz pública como: la contratación de los proyectos y contratos que el Estado ha mantenido con las empresas extranjeras durante la época en la que él fue Ministro y luego Vicepresidente, aún lo sigue siendo.

Todo esto nos lleva a un punto clave, a darnos cuenta sobre los sobornos que se han producido durante la década del gobierno correista, con numerosos casos que son conocidos por la ciudadanía ecuatoriana como, el tema Capaya, la Refinería del Pacífico, los Combustibles de Tame, el tema Pegazo, con todos estos casos de corrupción que están saliendo a flote, habido un irrespeto a la generosidad y honestidad de nuestra gente que confió en el ex presidente.

Es urgente que el pueblo conozca la verdad de los funcionarios políticos de gobierno, por parte del señor Presidente Moreno, hoy que tiene el apoyo de la ciudadanía necesita que su liderazgo tenga un rumbo definido, con tantas cuentas pendientes por solucionar. Mi punto de vista es que el Presidente no desaproveche el respaldo que tiene de la ciudadanía, para que pueda llevar una política de manos limpias, realizando una Consulta Popular y de esta manera dar por terminado todos los errores del pasado que han afectado gravemente la economía, social y política de nuestra gente.

La mejor forma de hacer Democracia, es dando al pueblo lo que es del pueblo.